Cerrar Mapa

"Jóvenes por la Seguridad Vial" en Ciudad de San Salvador de Jujuy

Desarrollo Social, a través del Consejo Federal de Juventud, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vialdel Ministerio del Interior y Transporte, y otras áreas de Jujuy, realizó un encuentro sobre seguridad vial.

Desarrollo Social, a través del Consejo Federal de Juventud, y en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial  del  Ministerio del Interior y Transporte, la Coordinación de Juventud de la Provincia de Jujuy, áreas municipales de juventud y el Centro de Referencia del Ministerio Social de la Nación , realizaron un Encuentro de Formación vinculado a la temática de la Seguridad Vial y el rol protagónico de las juventudes. 

 

El mismo se llevó a cabo en el Hotel HJ Plaza Jujuy de la ciudad de San Salvador de Jujuy y estuvo dirigido a jóvenes que participan en las áreas de juventud municipales, en los centros de estudiantes, organizaciones sociales, políticas, barriales y culturales.

 

Participaron de la apertura de la jornada Diego Rivas, Director Federal de Juventud; Silvina Sadir, Coordinadora de Juventud de la Provincia de Jujuy; Marcelo Naciff, Director de Seguridad Vial de la Provincia de Jujuy; Juan Quihillaborda, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 

La metodología utilizada para el taller de jóvenes promotores de la Seguridad Vial fue la de formador de formadores. Para  ello se llevaron a cabo actividades de formación en la temática y se dotaron recursos didácticos, materiales e informativos para que los y las jóvenes puedan replicar en cada una de sus localidades los elementos principales que hacen a la prevención de accidentes de tránsito y a la educación vial.

 

Durante la jornada se destacó que la franja etarea mas vulnerable frente a los siniestros de transito es la población joven. Por ello se enfatizó en la necesidad de asumir un uso responsable y solidario del espacio público como punto de partida  para generar un cambio en la cultura vial.

 

El objetivo de estos talleres es poder sensibilizar a los y las jóvenes de todo el territorio nacional sobre la necesidad de tomar conciencia de la seguridad vial, formando además a cientos de jóvenes en las cuestiones vinculadas a la prevención a fin de que se constituyan en actores multiplicadores de dicha formación en cada uno de sus localidades y organismos.

 

Para finalizar la actividad, los jóvenes se reunieron en grupos para poder compartir experiencias de sus trabajos territoriales y poder reflexionar sobre posibles y futuras actividades relacionadas a la seguridad y prevención vial, tomando de esta manera las riendas e involucrándose plenamente con este problema que se lleva la vida de miles de jóvenes en la Argentina.