Cerrar Mapa

Anmat detectó la comercialización de producto prohibido para drenaje de heridas

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) denunció que -a pesar de la prohibición establecida por ese organismo desde 2009- la firma Medigroup S.A. continuó fabricando y comercializando la bomba evacuadora descartable para el drenaje de heridas Ultravac.

La Anmat recordó que, mediante la Disposición N° 615/09, suspendió en 2009 la habilitación de la firma “Medigroup S.A.” como fabricante e importadora de insumos médicos.

 

Además, el organismo dependiente del Ministerio de Salud "prohibió la comercialización y el uso de todos los productos elaborados por dicha empresa y ordenó el retiro del mercado de los mismos".

 

"Si bien posteriormente la firma solicitó el levantamiento de la suspensión, el organismo fiscalizador de alimentos, medicamentos y cosmética humana, no hizo lugar a dicho pedido por haberse constatado, a través de una inspección, que no se habían revertido las irregularidades que originaron la medida", indicó la Anmat en un comunicado.

 

Por eso, la Anmat "recomienda a la población que se abstenga de adquirir y/o utilizar" la bomba evacuadora descartable para el drenaje de heridas Ultravac.