Cerrar Mapa

El Instituto Biológico “Tomás Perón” participó del XIII Congreso de la Sociedad Argentina de Infectología

El Centro provincial de Referencia de VIH y Hepatitis Virales dependiente del Instituto Biológico “Tomás Perón”, participó del XIII Congreso Nacional de la Sociedad Argentina de Infectología, que se llevado a cabo el ayer en la ciudad de Mar del Plata.

En la jornada, representantes del Instituto presentaron un trabajo en formato póster sobre la “importancia de completar el algoritmo diagnóstico de VIH en niños hijos de madre infectada”, realizado en forma conjunta con médicos del hospital de niños Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata.

 

Cabe recordar que dicho trabajo fue presentado en el Simposio Internacional realizado en París durante el mes pasado.

 

Respecto a la participación del Instituto Biológico en dicho Congreso Nacional, la jefa del Centro Provincial de Referencia de HIV, Marisa Corazza, expresó: “Estamos en una continua formación con el fin de garantizar la calidad del proceso de diagnóstico, por lo que es muy importante haber asistido al evento nacional más importante en materia de infectología que reunió a expertos a nivel nacional e internacional”.

 

También estuvieron presentes Paula Mayón, Maria Valle, Daniela Sánchez y Rosana Toro, del departamento de Enfermedades Infectocontagiosas, Emergentes y Reemergentes.