Cerrar Mapa

Quinta capacitación de auxiliares de inspección para referentes municipales

Con la presencia de la subsecretaria de Control Sanitario, Silvia Caballero, se inició un nuevo ciclo de capacitación de auxiliares de inspección, dirigido a referentes municipales. El curso, a cargo del ministerio de Salud provincial, se realizó en la sede platense de la mutual AMEBS.

 

Gustavo Bogan, miembro del Departamento de Derechos Humanos del Adulto Mayor del ministerio de Justicia de la Nación, disertó sobre “Los derechos humanos del adulto mayor”. La modalidad virtual del curso permite que los agentes se capaciten desde su lugar de residencia.

 

De la jornada participaron alrededor de 80 personas de los municipios de Tandil, Pilar, Carmen de Areco, Adolfo Alsina, Ituzaingo, Lomas de Zamora, Mercedes, La Matanza, General Lamadrid, Berisso, General Alvarado, Huanguelen, San Miguel, Tres de Febrero y Villa Iris.

 

“En este emprendimiento se busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y preservar sus derechos. Para lograr este objetivo se planteó como herramienta el Curso de Capacitación de Auxiliares de Inspección para referentes municipales”, dijo Caballero.

 

“Hace dos años ocurrieron dos hechos importantes en cuanto a la regulación del funcionamiento de los establecimientos geriátricos de la provincia de Buenos Aires.

 

En 2011 se sancionó la ley 14.263, que le da a los municipios competencia en el cumplimiento de esa normativa que regula el funcionamiento de geriátricos. Además, desde la Subsecretaría de Control Sanitario se planteó un programa de normalización de los geriátricos de la provincia.

 

Ese año se realizaron dos capacitaciones de las que participaron alrededor de 50 agentes municipales pertenecientes a 21 municipios, mientras que en el 2012 se llevaron a cabo otros dos cursos en más de 30 municipios de los que egresaron más de 100 alumnos.

 

De la apertura de la capacitación que se realizó hoy en AMEBS participaron el Director Provincial de Saneamiento, Ramiro Tejada; el Director Provincial de Coordinación y Fiscalización Sanitaria, Eduardo Bardín, el Director de Fiscalización Sanitaria; Pablo Binaghi, el coordinador del curso, Diego Torino; el secretario general de ATSA La Plata, Pedro Borgini; la Directora de PAMI La Plata, Araceli Mastellone y, en representación de la Dirección de Tercera Edad, Mercedes Bolognini.

 

Los municipios interesados en participar en estas capacitaciones pueden comunicarse telefónicamente al 0221 429-2815 o por mail a [email protected]