Cerrar Mapa

Las autoridades sanitarias visitan el hospital de Bell Ville, tras denuncia por desamparo de enfermos

La visita está encabezada por el ministro de salud cordobés, Carlos Simón, luego de que una legisladora realizara una denuncia por el desamparo en el que se encuentran los pacientes psiquiátricos.

Simon tiene previsto reunirse con las autoridades sanitarias locales y con el director del Hospital José A. Ceballos de Bell Ville, Guillermo Tomas, y  verificar en el lugar el estado de las instalaciones y la situación de los pacientes, se informó oficialmente.

 

La denuncia por desamparo de pacientes psiquiátricos fue realizada ayer por la legisladora juecista del Frente Cívico Liliana Montero, por la situación en ese hospital de Bell Ville, ciudad ubicada a 250 kilómetros al sudeste de la capital provincial.

 

Asimismo, se difundieron imágenes de las deficientes condiciones edilicias del hospital y del estado de abandono en que se encuentran los pacientes.

 

La presencia de las autoridades provinciales permitirá relevar los problemas de la institución, y evaluar la posibilidad de adelantar obras edilicias para un mejoramiento de sus condiciones operativas.