Cerrar Mapa
Alejandro Maldonado representó al país en los Paralímpicos de Atenas y Beijing. Foto: EFE

El viernes 22 de julio lanzan la Fundación Argentina Paradeporte en Quilmes

Se trata de una iniciativa de Alejandro Maldonado, referente del atletismo paralímpico. “Queremos impulsar una nueva visión del deporte para las personas con discapacidad”, explica.
Alejandro Maldonado constituye una referencia en el atletismo paralímpico de nuestro país y Sudamérica. Todavía en actividad a sus 44 años -y con la ambición de clasificar para los Juegos Paralímpicos de París en 2024- Maldonado también se está concentrando en actividades de apoyo a otros deportistas paralímpicos.

Con ese motivo, el viernes 22 de julio presentará la Fundación Argentina Paradeporte, en el Centro Cultural RE, en Quilmes.  "Quiero hacer algo distinto a lo que habitualmente se hace. Me reuní con varios amigos y coincidimos en que debemos impulsar una nueva visión del deporte para las personas con discapacidad”, señaló Maldonado.

Además, está preparando su participación en las dos pruebas atléticas más convocantes del calendario nacional, el 21k de Buenos Aires del próximo 21 de agosto y el Maratón Internacional de Buenos Aires, del 18 de septiembre.

Maldonado ya representó al país en los Paralímpicos de Atenas y Beijing y en distintos eventos internacionales, incluyendo el Maratón de Nueva York donde quedó 15° en la prueba de silla de ruedas. Además de pruebas de calle y ruta, también lo hizo en las pistas atléticas, obteniendo cuatro medallas en los Para-Panamericanos de Lima 2019.

“El Paradeporte -señala- juega un papel importante en la actividad física. Nuestra Fundación apuntará a garantizarle a las personas con discapacidad de todas las edades y habilidades para que puedan desarrollar su mayor potencial. Y no solo en lo deportivo, sino también en Educación y Salud”.