viernes 19 de abril de 2024
17.5 C
Buenos Aires

VIDA SANA

Promarine Antioxidants lanza al mercado Marine Epic, su primer tesoro de mar

Se trata de un superalimento creado a partir de huevas no fecundadas del erizo de mar, un tesoro que se encuentra escondido en nuestra Patagonia Argentina y que tiene la funcionalidad de mejorar la salud humana.
Promarine Antioxidants® es la primera startup de base tecnológica en la Patagonia, amparada por el CONICET de acuerdo a la investigación y el desarrollo de la tecnología acuícola. Crean insumos naturales antioxidantes marinos no-extractivos y sustentables, a partir de las huevas no fecundadas de la especie de erizo de mar Arbacia düfresnii. En otras palabras, desarrolla potentes activos antioxidantes con un diferencial disruptivo y exclusivo: a partir de la cría de erizos de mar, utilizando biotecnología, obtiene sus huevas no fecundadas libres de impurezas y de crueldad animal.

“En Promarine, buscamos potenciar la salud humana mediante la ciencia y la biotecnología, creando antioxidantes marinos únicos, naturales y sustentables” detalló la Dra. Tamara Rubilar, Co-Fundadora de Promarine Antioxidants y añadió: “Todos nuestros productos biotecnológicos de origen marino pueden consumirse en forma de suplementos dietarios. Estos traen beneficios para la salud humana a través de cuidar la salud celular y el organismo de una forma holística sistémica integral”.

¿Cuál es el poder del erizo de mar? 

Los erizos de mar se utilizan en la medicina oriental por siglos. Esto se debe a que las moléculas que contienen las huevas no fecundadas de erizo de mar poseen un extraordinario poder antioxidante, revitalizante, antiinflamatorio y promotor del sistema inmunológico.

“Más de veinte años de trayectoria en investigación marina respaldan la innovación alcanzada a partir del desarrollo y aplicación de modelos acuícolas productivos no-extractivos para la utilización del recurso con el mayor respeto por el animal y el medio ambiente” enfatizó Rubilar y agregó: “Cumplimos con altos estándares de ética animal, sin sufrimiento o sacrificio. Nos aseguramos que los erizos estén muy bien alimentados, con agua en muy buena calidad y que su ambiente tenga la heterogeneidad necesaria para que no sufran estrés”. Además, remarcó que extraen la materia prima, de manera adecuada y ética, ya que saben que los erizos tienen comportamientos sociales, y que se estresan en diversas situaciones. 

Marine Epic, el tesoro del mar

La marca lanza su primer producto innovador, Marine Epic, se trata de un suplemento dietario líquido que contiene Complejo Vitamínico B con huevas de erizo de mar y alga Chlorella, que potencia el sistema inmunológico, ayuda al desarrollo y la recuperación muscular, mejora la hipertensión leve, reduce los signos visibles del envejecimiento de la piel, controla la glucosa en sangre, colabora en aliviar las alergias, entre otros.

Añadir estos polifenoles marinos a la dieta cotidiana, según la científica del Conicet, es un gran aporte importante para la salud. “La particularidad que tiene este suplemento dietario es que puede ayudar a contrarrestar parte de los efectos dañinos que genera el ingerir regularmente una alta cantidad de alimentos ultraprocesados” enfatizó Rubilar.

Cabe destacar que las propiedades de este producto se encuentran avaladas por numerosos estudios científicos.“Trabajamos pensando en cada etapa de nuestro proceso para también reducir la cantidad de insumos utilizados y reutilizarlos lo máximo posible para disminuir la cantidad de residuos generados” afirmó la Ingeniera Lucía Barja la Co- Fundadora de Promarine, y concluyó:  “Lo más valioso de estos suplementos es que tienen un efecto antioxidante y son capaces tanto de disminuir la inflamación celular como de modular el sistema inmune de las personas”.

Te puede interesar