jueves 25 de abril de 2024
14.8 C
Buenos Aires

VIDA SANA

Villeneuve lanzó una campaña para crear conciencia sobre el uso del protector solar con foco en los daños que el sol produce en la piel

Con el objetivo de generar conciencia respecto a la importancia del cuidado de la piel frente a la exposición solar, Villenueve, marca de cuidado personal de la empresa de origen indio Godrej, presenta su campaña de esta temporada 2021-2022, con la cual busca transmitir y concientizar respecto a la importancia del hábito del uso del protector solar tanto en adultos como en niños.


La campaña, desarrollada por la agencia creativa Don y a cargo de Natalia Castañón, gerente de Categoría para Cuidado Personal de Godrej Argentina, y Sofia Somma, asistente para misma categoría tiene dos protagonistas: los adultos y los niños. Para el primer grupo, la campaña apela a quienes lastiman su piel luego de varias horas de exposición solar sin protección. Las consecuencias de ese accionar pueden dejar huellas y provocar daños irreversibles, que pueden evitarse utilizando protector solar. Para el grupo de los más chicos, la iniciativa busca generar conciencia desde una edad temprana, mediante cuatro cuentos cortos creados especialmente con ese fin. De esta manera, se genera conocimiento sobre los efectos del sol y la importancia del cuidado de la piel de manera lúdica, se disminuye el miedo a colocarse protector solar y se colabora para que los niños creen un hábito de forma divertida.

“Si bien el cuidado de la piel y la conciencia respecto al impacto de los rayos solares crece año a año, todavía notamos una fuerte estacionalidad en el uso del protector solar. Casi el 90% del uso se concentra entre septiembre y febrero”, comenta Castañon. “Villeneuve es una marca que viene creciendo año tras año, por eso nos parece importante seguir trabajando en la educación y en la generación de conciencia sobre los cuidados de la piel de los rayos solares. Acompañando las tendencias de consumo, trabajamos con fórmulas por ejemplo con filtros minerales, que generan barreras de protección muy eficaces frente a los rayos solares y son más amigables con el medio ambiente. Adicional a esto, nuestros solares son hipoalergénicos, resistentes al agua y contienen vitamina E, la cual brinda, entre otros beneficios, funciones antioxidantes y nutritivas para la piel. Algo que nos distingue en el segmento es que somos una marca certificada cruelty free por la ONG Te Protejo”, finaliza la ejecutiva.

Tanto la campaña como los cuentos ya están disponibles y pueden verse en las redes sociales de la marca @villeneuvearg

Te puede interesar