Cerrar Mapa
PH web ilustración

Danone lidera un importante proceso de transformación digital en sus canales de venta y logística

Como parte de un proceso innovador, la compañía presenta diferentes propuestas digitales en sus canales B2B y B2C con el objetivo de mantenerse cerca de sus clientes, optimizar la productividad y el uso de sus recursos.
En línea con su esencia innovadora, Danone, compañía líder en alimentación mundial, puso en marcha a partir de 2020 un plan de transformación digital para alinearse, adaptarse a los cambios de hábitos y cubrir las nuevas necesidades de sus clientes. En este sentido, la compañía desarrolló nuevos canales de venta y logística tanto B2B como B2C. Esto significó la oportunidad de alcanzar nuevos clientes, desarrollar estrategias diferenciadas y clusterizadas, y contar con recursos humanos y tecnológicos más eficientes.  De esta forma, se pudo asegurar al 100% de los niveles de abastecimiento, eficiencia de los recursos disponibles y un avance extraordinario de impacto de dinámicas comerciales y de comunicación al público objetivo.

Como parte de este proceso, con el foco puesto en B2B se lanzó Tienda La Serenísima, su canal de venta digital para comercios minoristas. En el 2020 se duplicó la base de clientes compradores a través de herramientas Digitales, lo que aumentó la facturación de la empresa en un 1,6% y en menos de un año alcanzó más del 15% del mercado Argentino. Además, se digitalizó la comunicación con la fuerza de venta, supervisión y fleteros de La Serenísima. Mediante una aplicación se pueden visualizar noticias y chequear la disponibilidad de planogramas, entre otras funciones. 

“Estamos muy orgullosos de nuestros avances en la digitalización de nuestra venta y logística B2B, la misma nos dio la posibilidad de empezar a desarrollar una estrategia nacional de expansión, llegando con mayores propuestas y contactos acordes a cada uno de nuestros clientes. Además, la aplicación de contacto digital desarrollada especialmente para Fleteros nos permite, además de tener una comunicación on line, y más eficiente, realizar capacitaciones ad hoc, digitales y programadas pensando en los tiempos de dedicación en este público que destina gran parte del día a realizar la distribución de nuestros productos en cada punto del país” agregó Nicolás Goffredo, Director Comercial de Danone Lácteos

En cuanto a los canales B2C, se lanzó “La Serenísima va a tu casa”, portal de ventas online de productos lácteos. El mismo se llevó a cabo rápidamente con una estrategia robusta para que el consumidor tuviera una experiencia ágil y directa con la compañía: Bajo un continuo proceso de aprendizaje de los nuevos canales digitales se incrementó la tasa de conversión BTC y se logró obtener muy buenos resultados de recompra (43%).  

“Actualmente nuestro sitio de ventas directo al consumidor recibe más de 100.000 visitas mensuales y la aspiración de la compañía es ampliar este canal y llegar cada vez a más argentinos. Así es que próximamente ampliaremos la llegada de nuestro e-commerce a nuevas áreas potenciales” explicó Goffredo.

Danone, continúa manteniendo una escucha activa de sus consumidores y clientes y así es capaz de diseñar cada vez mejores estrategias de llegada a sus públicos, de manera ágil, y con información relevante.

Acerca de Danone Argentina 
Líder mundial en alimentación, Danone está presente en la Argentina hace más de 25 años y participa a través de sus tres unidades de negocios: productos Lácteos y Vegetales, Aguas, y Nutrición Especializada. 
La compañía, presente en más de 130 mercados, tiene como misión brindar salud a través de la alimentación y la hidratación a la mayor cantidad de personas posible. A través de la misión y de su compromiso con el progreso tanto empresarial como social, Danone se propone construir un futuro más saludable y un mundo mejor para todos sus interlocutores: consumidores, clientes, proveedores, accionistas, sus más de 100.000 empleados y todas las comunidades con las que interactúa diariamente. 
En Argentina, Danone cuenta con cuatro plantas industriales, más de 5000 empleados y marcas icónicas para todos los argentinos: Yogurísimo, Ser, Activia, Cindor, Danonino, Casancrem, Villavicencio, Levité, Nutrilón, entre muchas otras.