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10 beneficios destacados a la hora de practicar alguna actividad física

La práctica regular de actividad física, conjuntamente con buenos hábitos alimenticios, pueden ayudar a evitar o retardar la manifestación de las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la osteoporosis, el cáncer de colon y las complicaciones asociadas con el sobrepeso y la obesidad. Se recomienda realizar 30 minutos diarios de ejercicio para preservar la salud física y emocional.
1. Mejora la fuerza, la capacidad de movimiento, la flexibilidad y la resistencia cardiovascular
Se observa un gran beneficio sobre la salud del corazón en las personas que acumulan como mínimo 150 minutos semanales de actividad física moderada.

2. Prevé o mejora las enfermedades cardiovasculares o metabólicas
La actividad física es muy adecuada para las personas que tienden a sufrir o sufren obesidad, hipertensión, diabetes y dislipemia.

3. Ayuda a prevenir y tratar el exceso de peso
Los resultados de los estudios realizados hasta ahora indican que caminar a ritmo rápido cada día puede ser suficiente para mantener el peso estable.

4. Prevé la aparición de diabetes de tipo 2
Estos efectos se han observado tanto en hombres como en mujeres.

5. Contribuye a recuperarse después de una enfermedad o intervención quirúrgica
Permite moverse con más facilidad, agilidad y rapidez.

6. Prevé algunos tipos de cáncer
De 3 a 4 horas semanales de actividad física aeróbica reducen el riesgo de cáncer de colon y de mama.

7. Mejora la salud articular e ósea
Por lo tanto, mejora el metabolismo del hueso y evita el deterioro.

Y disminuye el riesgo de fisura ósea y de sufrir caídas ya que mejora la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación.

8. Hace aumentar la memoria y la capacidad de aprendizaje en jóvenes y niños
Desconectar haciendo ejercicio les permite concentrarse y rendir más en los estudios.

9. Mejora el estado anímico y facilita las relaciones sociales
La práctica de una actividad física regular provoca que estemos más relajados y contentos y nos protege de sufrir depresión y ansiedad.

10. Facilita el descanso y la calidad del sueño
Disminuye el riesgo de sufrir insomnio e interrupciones del sueño. La apnea es uno de los trastornos de sueño que limitan más la calidad de vida.

Fuente OMS