viernes 19 de abril de 2024
22 C
Buenos Aires

VIDA SANA

Ice mate: la revolución del mate. ¿Qué es y cómo se prepara?

En un mundo donde ya “todo está inventado”, se abren las oportunidades para repensar cada descubrimiento. En esta oportunidad, CBSé, la yerbatera líder en compuestas y saborizadas, nos acerca una idea revolucionaria para que sigamos disfrutando de la bebida más elegida por los Argentinos, el mate. La firma se encuentra en la vanguardia y, es por eso, que nos deslumbra con una receta revolucionaria llamada: CBSé ICE MATE.  

Consiste en una gran alternativa para aquellos amantes de la infusión en la temporada de verano. El “ice mate” es una tendencia que está tomando protagonismo en el último tiempo, no sólo por ser natural y por la diversidad de sabores, sino también porque se asocia al bienestar y conducta saludable. Además, continúa presentando una oportunidad para conectarse con lo familiar y con la tradición del mate en todas las estaciones.

“Los consumidores están en permanente evolución y así también, sus costumbres. Son muchos los que ya han optado por experimentar yerbas con diferentes sabores y en este sentido, podemos brindar alternativas de consumo para cada estación del año gracias a todas nuestras variedades. Siempre buscamos acercar nuevas ideas para seguir disfrutando del mate todos los días”, dice Sol Orquera, CEO de CBSé.
Recordemos que la yerba mate, además, tiene innumerables propiedades. Es un potente antioxidante debido a su alta concentración de polifenoles que mejoran las defensas naturales del organismo y lo protegen del daño celular. La yerba además contiene vitaminas del grupo B, que son esenciales para las funciones corporales como la producción de energía y de células rojas de la sangre. Además, contiene potasio, un mineral esencial  y necesario para el correcto funcionamiento del corazón, y magnesio, que ayuda al cuerpo a incorporar proteínas. Estas características hacen que tomar mate sea, además, un beneficio para nuestro organismo en todos los sentidos. 
Para quienes se animan a descubrir nuevos sabores, y les guste descubrir y disfrutar. Para aquellos que reciben a su familia y amigos, y quieren sorprenderlos: les dejamos la receta que viene a revolucionar el mundo del mate. Ahora sí, ¡a tomar nota y disfrutar!

¡CBSé ICE MATE Naranja!

Ingredientes:
Yerba CBSé naranja  5 cdas
Agua  1 litro
Naranja 1 u
Menta c/n
Azúcar mascabo  2 cdas
Hielo c/n
 
Procedimiento:
En una jarra colocar un colador con la yerba y agregar 1 litro de agua caliente.
Una vez que se enfríe agregar el hielo, las rodajas de naranja, la menta y el azúcar, revolver bien. Servir en un vaso con mucho hielo.
 
También se puede hacer con CBSé frutos rojos, ¡reemplazando la naranja por arándanos y rodajas de pomelo! ¡Súper refrescante!

Mirá la receta en el Instagram de @yerbamatecbse.

Acerca de CBSé 
Comenzó sus actividades en 1978,  en San Francisco, Córdoba, cuando Florentino Orquera decidió incorporar a la yerba mate una mezcla de hierbas del tipo dulce y digestivas, creando así la primera yerba mate compuesta de la Argentina: CBSé Hierbas Serranas. En 1997, la firma lanzó las yerbas con sabores naranja, limón y pomelo. Ese mismo año , incorporó la línea 0% azúcar, desarrollada con edulcorantes libres de ciclamato y sacarina. En 2007, introdujo la línea funcional, con yerbas que aportan beneficios a la salud y promueven el bienestar. A mediados de 2011, CBSé incorporó Hierbas Cuyanas, una equilibrada mezcla de boldo, melisa, hinojo, manzanilla y menta entre otras hierbas. En 2014, incursionó en el segmento de yerba mate gourmet. Para 
más información: www.cbse.com.ar

Te puede interesar