jueves 28 de marzo de 2024
24.6 C
Buenos Aires

VIDA SANA

Métodos de depilación para hacer desde casa

Según un estudio realizado por Philips junto a Nielsen Argentina, 63% de las mujeres deciden depilarse en casa. Ese mismo estudio, realizado con 401 mujeres, demostró que el 88% decide remover el vello como parte de su rutina, aunque no haya una ocasión especial y entre los principales beneficios que se buscan entre los diferentes métodos se destacan los resultados prolongados, que no irrite, la falta de dolor y la rapidez.

Cada mujer decide qué hace con el vello de su cuerpo, con que se siente cómoda y cómo decide tratarlo. Te presentamos las diferentes alternativas para que cualquiera sea tu decisión (dejarlos, afeitarlos, recortarlos o depilarlos), cuides cada centímetro de tu  piel, sin dañarla.

Máquina de afeitar

Es uno de los métodos de depilación caseros más populares, porque es rápido, e indoloro. También porque aparenta ser de los más económicos, aunque si  consideramos que se utilizan 52 máquinas de manera anual, este beneficio deja de ser tal.  La maquinita de afeitar es ideal para sacarte de un apuro cuando no tenés tiempo (o ganas) de depilarte. Sin embargo, como afeitarse no es más que recortar el vello al ras, éste vuelve a salir en dos o tres días y la tarea se puede convertir en algo diario. ¡Además de que pueden salirte pelos encarnados!

Pros:
• Rápida
• Fácil de usar 
 
Contras:
El vello vuelve a crecer al cabo de un par de días. 
Es una de las grandes culpables cuando se trata de pelos encarnados
Si no tenés cuidado, podés lastimarte.
Irrita la piel
Por la forma en la que el vello crece, se va generando la conocida “sombra negra” 

Si afeitarte es tu opción preferida, te recomendamos mantener la piel siempre hidratada y exfoliada: afeitátelas en la ducha con jabón y usá máquinas nuevas y de buena calidad para evitar cortes. Te recomendamos usar afeitadoras eléctricas que no irritan la piel y no corres el riesgo de cortarte. En la mayoría de las depiladoras de Philips, vas a encontrar un exclusivo cabezal de afeitado que remueve el vello sin irritar la piel y sin necesidad de repuestos, a diferencia de las maquinitas tradicionales.

Cera

Es uno de los métodos para depilarse más utilizados y más versátiles, ya que es efectivo en la mayoría del cuerpo: desde el rostro hasta los pies, la cera remueve el vello desde la raíz por hasta tres semanas aproximadamente. Existen diferentes métodos de depilación con cera, como la cera fría en bandas, aunque la más usual es la cera caliente. 76% de las mujeres lo eligen por la duración de sus resultados.

A pesar de que hay zonas del cuerpo más sensibles que otras – como la zona del bikini –, duele depilarse con cera, ya que el tirón necesario para extraer el vello de raíz necesita ser fuerte para ser efectivo. 
 
Pros:
• Ofrece resultados bastante duraderos para la mayoría de las zonas del cuerpo. 
• Es económica, si te depilás vos misma.
• El uso prolongado debilita el crecimiento del vello.
 
Contras: 
• Es dolorosa
• No es ideal para piel sensible, ya que tiende a generar enrojecimiento y/o irritación. 
• Los descuidos con la temperatura pueden causar quemaduras.
• Requiere de bastante tiempo.
• Puede generar lesiones, dando lugar a arañitas y varices
• Puede afectar los ganglios mamarios.
• A largo plazo, afecta la firmeza de la piel.

Depiladora eléctrica 

Una alternativa ideal para quienes quieren métodos de depilación que remuevan el vello desde la raíz, pero están cansadas de todo lo malo de la cera. Si tenés la piel bien preparada y usás la depiladora adecuada, este método puede ser muy efectivo, cómodo e indoloro.

En este sentido, una opción muy práctica es la Serie 8000 de Phillips, uno de los últimos modelos de depiladora presentados, que te permitirá obtener una depilación potente y suave con la piel, para que puedas estar libre de vello hasta por 4 semanas. Al ser inalámbrica, podrás usarla en seco o en húmedo, dependiendo de tus preferencias. Además, cuenta distintos tipos de cabezales que permiten desde reducir tirones y molestias hasta lograr una depilación precisa en zonas sensibles y difíciles de tratar estar y estar así libre de vellos en 10 minutos y otros. 

Pros: 
• No lastima la piel 
•Es inalámbrica y se puede usar tanto en seco como en húmedo e incluso bajo la ducha
•La piel se mantiene libre de vello por hasta 4 semanas.
• El uso prolongado debilita el crecimiento del vello, haciendo la depilación cada vez más indolora y esporádica.  
• Te da diversidad de métodos en un solo producto para que vos elijas como depilar cada zona: afeitar, recortar, depilar. Además, podés encontrar en varios modelos un guante exfoliador y/o una lima eléctrica para pies
•No requiere de repuestos, es una compra que te dura para siempre
• Philips ofrece 100 días de prueba y 2 años de garantía. 
 
Contras: 
• Puede causar algunas molestias, aunque no al nivel de los tirones de la cera.
 
Cada persona es libre de depilarse o no y de elegir el método que le resulte más simple, rápido y práctico. Hoy en día, existe un abanico de ofertas y técnicas que se adaptan a las necesidades de cada una. Sin embargo, las depiladoras eléctricas se están popularizando cada vez más. Esta tendencia encuentra sus fundamentos en que le permiten a las personas depilarse cuando quiere, en la intimidad de su casa sin lastimar su piel. 

Philips apoya a la mujeres a cumplir con sus objetivos de belleza, ahorrando tiempo y dinero y, a su vez, respeta las elecciones que cada una toma sobre su cuerpo, ayudándola a descubrir lo lindo y mágico de su cuerpo.

Acerca de Royal Philips
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del contínuum de la salud desde una vida saludable y prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y las perspectivas de los consumidores para ofrecer soluciones integrales. La empresa con sede en Holanda es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar. Philips reportó ventas en 2019 por EUR 19.5 mil millones y emplea a aproximadamente 80,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Para más noticias de Philips visite www.philips.com/newscenter

Te puede interesar