Cerrar Mapa
PH web ilustración

La importancia de una alimentación balanceada para el desarrollo de los niños

Incluir buenos hábitos alimenticios desde la infancia se vuelve esencial para desarrollar defensas contra enfermedades, sobre todo frente a la pandemia por COVID- 19.
La alimentación es la base necesaria para un buen desarrollo físico, psíquico y social en la infancia. Una dieta saludable es esencial para que el crecimiento sea óptimo y se desarrollen defensas contra numerosas enfermedades infantiles que pueden dejar huellas de por vida. 

En este tiempo de pandemia por el COVID-19, se vuelve más importante que nunca la adopción de buenos hábitos alimenticios, especialmente en los niños. En ese sentido, el Dr. Manuel Molina Pico, Director Médico de vittal, la empresa de urgencias médicas, acerca algunas recomendaciones:

● Aplicar las medidas de higiene recomendadas, como lavado de manos con jabón y la limpieza, así como la desinfección periódica de las zonas donde se preparan los alimentos. 

●En casos sospechosos o confirmados de la enfermedad por COVID-19, los adultos a cargo deben utilizar barbijos cuando alimentan o cuidan a los menores. 

●Limpiar los productos que se compran, lavarlos bien antes de consumirlos ya que están al alcance de todos y por lo tanto expuestos a contener virus.

Por otro lado, el Dr. Molina Pico señala que una alimentación balanceada se compone de diferentes grupos de alimentos en cada comida: productos frescos, ricos en frutas y verduras que garantizan el aporte vitamínico necesario. Además, debe contener alimentos que tengan minerales, hidratos de carbono complejos y proteínas. 

Sumado a esto, es importante limitar la utilización de procesados y bebidas azucaradas, que son de bajo valor nutritivo y que generalmente tienen un alto contenido de grasas saturadas, azúcares libres y sal.

Acerca de vittal
vittal es la empresa de urgencias y emergencias médicas extrahospitalarias más grande de la Argentina. Cuenta con la mayor cobertura geográfica para proteger a individuos y empresas en todo el país. Dispone de personal médico calificado y la flota más completa de móviles de alta complejidad, equipados con tecnología de avanzada, con los que atiende más de 1.000.000 de auxilios anuales, a un promedio de 2.700 atenciones diarias.