miércoles 24 de abril de 2024
11 C
Buenos Aires

VIDA SANA

21 de junio Día Internacional del Yoga. Text Neck

En ésta nueva forma de vivir, nos vamos adaptando al uso de más tecnología y con ello, vamos haciendo que nuestro cuerpo, también lo haga. El problema es que éste no ha sido preparado para tal fin, y por ello, sufre en su estructura y a dado paso a éste nuevo síndrome.

La cantidad de horas de uso de celulares, tablets y laptops a los que nos sometemos , requieren de una inclinación del cuello hacia adelante varias veces al día y durante tiempo prolongado. 

Es importante saber, que la cabeza pesa en su sitio entre cuatro y cinco kilos, pero al inclinarla 60 grados para ver la pantalla, le agrega una presión de casi 30 kgs a las vértebras cervicales. El síndrome se manifiesta con dolor en el cuello, espalda, tensión, rigidez cervical, cefalea, ansiedad, irritabilidad. si la mala postura continúa en el tiempo, puede provocar degeneración de la columna cervical, artrosis, hernias,  alteración en la alineación articular.

Actualmente, el síndrome afecta en un 86,9% en población infantil y adolescente, en su mayoría mujeres.

COMO PREVENIMOS?
Con higiene postural:
* Sentarse correctamente, ayuda a mantener relajados los músculos, evitando así tensiones innecesarias. 
*Colocar el celular en una línea por debajo de los ojos, evitando así la flexión excesiva  del cuello.
* Utilizar más el modo audio para enviar mensajes, evitando así escribirlos.
*En cuanto al uso de las computadoras, colocar el teclado y el mouse, evitando el cierre de la muñeca, el teclado debería estar a un nivel inferior a la altura de los codo, apoyar los antebrazos y un almohadón debajo de la muñeca.  También es fundamental la ubicación del monitor, debe estar a la altura de los ojos.          

Realizar cada 30 minutos, una hora ejercicios de movilidad en la zona.

LO IDEAL SERÍA QUE DEDIQUES MENOS TIEMPO DE TU DÍA A LA TECNOLOGÍA. Esto sería muy bueno para tu cuerpo físico y también para tu descanso mental.

Y si no lo puedes evitar es bueno saber que Dean L. Fishman, quiropráctico estadounidense, comercializa una app que te avisa cuando tu cabeza está demasiado flexionada.

Recuerda que la suma de tus hábitos, se reflejan  en tu cuerpo y en tu comportamiento. 

Cristina Cocconi
Instagram: https://bit.ly/InstagramCCE
Facebook: https://bit.ly/FacebookCCE 

Te puede interesar