jueves 28 de marzo de 2024
26.8 C
Buenos Aires

VIDA SANA

Pan dulce más natural: 100% harina y azúcar orgánica certificada

la Confitería Artiaga lanza una nueva versión del tradicional pan dulce, sin colorantes, saborizantes, conservantes ni esencias.

La tradicional confitería,  panadería familiar y artesanal fundada en 1931, anuncia un lanzamiento único, natural y amigable con el medio ambiente: un pan dulce con 100% harina y azúcar orgánica certificada por OIA – la Organización Internacional Agropecuaria – además de sal marina de la Patagonia y miel de abejas natural.

Sin lugar a dudas, esta innovación marca un hito en la historia de la panadería saludable. La historia completa de la firma se puede ver en una serie de capítulos únicos, aquí. Artiaga incluye en todas sus producciones, materia prima orgánica con estas características, dando un valor agregado a sus producciones 100% artesanales con ingredientes de máxima calidad del mercado. 

Cabe destacar que no utilizan ningún tipo de colorantes, conservantes o saborizantes, sólo productos de origen natural. “Todavía conservamos como reliquia el horno de barro de 1931 que le da un característico aroma y sabor a todo lo que entra a ese mágico lugar”, afirma Juan Manuel, Lic. en administración, Panadero y Pastelero de Confitería Artiaga.

El objetivo de esta nueva incorporación y lanzamiento es concientizar a consumidores y colegas gastronómicos a la hora de elegir productos que sean más naturales y cuiden el medioambiente.

“Para Artiaga es fundamental el cuidado de sus clientes y somos conscientes de la responsabilidad detrás de cada producto y cada ingrediente que usamos para ellos”, explica Juan Manuel.

Desde hace más de 5 años, Artiaga está reemplazando algunos insumos de forma paulatina por productos más naturales y orgánicos como sal marina de la Patagonia; azúcar integral “mascabo” de Misiones; azúcar orgánico de Salta; mieles y mermeladas naturales (sin conservantes ni azúcares) de San Pedro, Bs. As., de Lago Puelo, Chubut y San Nicolás, Bs. As.; aceite de alto oleico (el más sano para las frituras); huevos de gallinas libres de jaula y ahora, harina orgánica de Tandil. A su vez reciclamos plásticos, metales, cartones y papeles con los que trabajamos. También el aceite utilizado es almacenado y retirado para su reciclado por una empresa certificada para tal tarea.

“Desde Artiaga creemos en la importancia de trabajar junto a lo que la naturaleza nos ofrece. Por eso nos educamos mutuamente con nuestros productores de diferentes provincias, que son nuestros grandes aliados, en mejorar las materias primas. Con el fin de lograr productos más naturales y amigables con el medio ambiente. No hace falta ir muy lejos, nuestro país es rico, tenemos productos e ingredientes maravillosos así como también trabajadores apasionados y responsables que ayudan a los gastronómicos, a los consumidores, al medioambiente y a las economías regionales del país”, sostiene Juan Manuel.

Conocé más sobre nuestra historia: www.confiteriaartiaga.com

Te puede interesar