viernes 19 de abril de 2024
17.5 C
Buenos Aires

VIDA SANA

Arla Foods Ingredients ayuda a que los consumidores prueben el skyr

Arla Foods Ingredients ha desarrollado un ingrediente proteico especial para skyr, que permite a los fabricantes ofrecer productos que satisfagan las preferencias de los consumidores en cuanto a sabor, sensación en la boca y apariencia.

Skyr se está volviendo cada vez más popular entre los consumidores: según Nielsen, tiene el potencial de alcanzar hasta el 25% del volumen de ventas de yogur en los grandes mercados lácteos de Europa.

Una encuesta reciente de Arla Foods encontró que los consumidores de toda Europa dan la bienvenida a Skyr como una alternativa novedosa al yogur. También demostró que desean una sensación en boca suave y cremosa con menos sequedad, un sabor fresco equilibrado y una apariencia brillante y homogénea. Sin embargo, los problemas con la poca cremosidad, textura granulada y sabor agrio han dificultado que los fabricantes de skyr satisfagan estas necesidades.

Nutrilac® YO-4575 de Arla Foods Ingredients es un ingrediente natural de proteína de suero especialmente desarrollado para aumentar la sensación cremosa en boca en productos fermentados de alta viscosidad como el skyr. En una evaluación sensorial centrada en el sabor, la sensación en la boca y la apariencia, se descubrió que el skyr producido con Nutrilac® YO-4575 en un separador se ajustaba más a las preferencias del consumidor que un producto de referencia.

Además de ofrecer una sensación en la boca suave y un sabor fresco con una acidez óptima, el ingrediente ayuda a skyr a cumplir con las expectativas de textura. Las mediciones muestran que el skyr separado formulado con Nutrilac® YO-4575 tiene una estructura que es menos firme y densa que un producto de referencia del mercado.

Torben Jensen, gerente de categoría de productos lácteos frescos en Arla Foods Ingredients, dijo: “Skyr se está yendo rápidamente de su nicho y se está volviendo dominante. Sin embargo, los fabricantes que buscan capitalizar su enorme potencial necesitan poder satisfacer las preferencias de los consumidores en cuanto a sabor, textura y apariencia. Nutrilac® YO-4575 ofrece constantemente una sensación cremosa en la boca, una textura óptima y un sabor fresco, lo que permite a las marcas satisfacer las necesidades del consumidor y liberar todo el potencial de skyr “.

Te puede interesar