jueves 25 de abril de 2024
14.3 C
Buenos Aires

VIDA SANA

De padecer bulimia y anorexia a medallista de fitness

Con un cambio físico inédito, en menos de 5 meses una joven 24 años obtuvo el 4to puesto en la Categoría Bikini Fitness.

Es la historia de una joven de 24 años de San Gregorio, un pueblo de la Provincia de Santa Fe que cuenta con no más de 7000 habitantes, que bien puede ser la de muchos. Daiana Estefanía Fernandez, que llegó a pesar más de 85kg con 14 años y padeció durante su adolescencia de bulimia y anorexia, estaba en búsqueda de un cambio y que su apariencia reflejase lo que estaba transitando en su interior.

Con el sueño de competir en Fitness -Categoría Bikini, en julio pasado se contacta por Instagram con quien hoy es su entrenador y responsable del cambio, Guido Holzstein Preparador especializado con más de 20 mil seguidores en IG: GH.PERSONALTRAINER. Con pocos recursos, un trabajo de varias horas, una hija a cargo y el compromiso de una rutina rigurosa y a distancia, Daiana comienza su proceso de transformación. 

“Su estado no era muy bueno, tenía poco desarrollo muscular y acumulación de grasa corporal, especialmente en sus piernas y cintura. Su insistencia para competir este año fue tanta, que acordamos buscar el último torneo del 2019 para que se pueda presentar el domingo 1ero de Diciembre en Buenos Aires”, recordó Guido Holzstein, entrenador con más de 20 años de experiencia y Sub Campéon Arg de Culturismo.

Sin embargo, con una disciplina y constancia digna de cualquier atleta de alta competencia, desde julio pasado Daiana se levantó todos los días a las 5 AM para cumplir al pie de la letra una rutina de entrenamiento con pesos, realizar cardio (actividad aeróbica), junto con una dieta basada en alta cantidad de proteína, bajos hidratos y poca grasa, más las indicaciones de su instructor quien la guió y monitoreó más de dos veces por día desde el comienzo de su proceso .Todo esto es lo que le permitió alzarse con el cuarto puesto en la Categoría Bikini hasta 1,68mts del Torneo BA Cup el pasado 1ro de Diciembre sobre un total de más de 200 atletas.

Te puede interesar