jueves 18 de abril de 2024
19.3 C
Buenos Aires

VIDA SANA

Running: el calendario con las mejores carreras para lo resta del mes de mayo

Una guía completa con las próximas maratones, media maratones y pruebas de trail a lo largo y ancho del país

Viernes 17, Indomit Ultra Trail Mendoza

En el centro de deportes Las Leñas de Mendoza será el turno de esta ultramaratón de viernes y sábado, que cuenta con una amplia variedad de distancias: 100K, 80K, 50K, 35K, 21K y 12K. Las primeras cuatro modalidades tienen certificación ITRA (International Trailruninng Association).

Viernes 17, Ultramaratón Termas de Río Hondo

También es un certamen extendido. En este caso, de tres jornadas. El lugar: el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo de la provincia de Santiago del Estero. Y una diferencia bien marcada con respecto a las demás: no hay distancias sino horarios. Las categorías son de 48, 24, 12 y 6 horas. Se clasificará a los atletas por la cantidad de kilómetros recorridos.

Domingo 19, Desafío al Indio Comahue

La agenda se muda a Villa Regina, en Río Negro, donde se correrá esta prueba de 42K y 21K. El desafío invita a transitar por senderos cambiantes en la meseta patagónica.

Viernes 24, Cuatro Minas Endurance Run

Con formato non stop individual se desenvuelve en las sierras del Famatina ubicadas en el departamento Chilecito, provincia de La Rioja. Cuenta con tres opciones de recorridos: 80K , 40K y 20K. En todas los corredores tendrán que lidiar con los 2500 metros sobre el nivel del mar, y en el caso de los trayectos más extensos, la altura será mayor y pasará los 4000 msnm.

Sábado 25, Desafío Ansilta

En la octava edición consecutiva, esta cita de aventura en la provincia de San Juan ofrece distancias ultra de 70K y 50K, además de las clásicas 30K, 16K, 10K, 5K y Kids. El escenario será el “Dique Punta Negra”, entre montañas, la represa y el lecho del Río San Juan. La competencia estará puntuada por la International Trail Running Association (ITRA).

Sábado 25, Ultra Trail Yerba Buena a Tafí del Valle

En la ciudad tucumana de Tafí del Valle los participantes recorrerán cuatro cadenas de montañas, en una disciplina con circuito marcado y de autosuficiencia. Las extensiones son de 110K, 80K, 70K, 55K, 45K y 21K.

Domingo 26, M42 Maratón de Montaña

En la localidad bonaerense de Villa Ventana se desarrollará esta prueba que invita en la comarca de Tornquist a familiarizarse con la naturaleza. Las distancias disponibles: 50K, 42K, 25K, 10K y Kids.

Te puede interesar