jueves 25 de abril de 2024
15.6 C
Buenos Aires

VIDA SANA

Calendario de marzo con las mejores carreras Running

En la Ciudad, en el Gran Buenos Aires y en el interior del país, los circuitos calle y trail para los aficionados a las pruebas pedestres

En el mes de marzo, siempre asociado con la vuelta a la rutina diaria plena, a las actividades laborales y a las obligaciones estudiantiles, viene con muchas propuestas para los aficionados al running y también para motivar a los que esquivan la práctica. Infobae recopiló las carreras más destacadas que se desarrollarán a lo largo y ancho del país en los próximos 31 días.

Sábado 2, Conquista tu Cumbre

El mes arranca a pleno con una prueba de trail que se desarrolla la localidad de Penitentes, en Mendoza, y se extiende hasta el lunes 4. Los organizadores definen al reto como “un desafío de expedición y autosuficiencia elegido por los que buscan algo distinto, algo especial”.

Sábado 2, Ultramaratón Internacional Corré x Los Chicos

Será la sexta edición de esta carrera que se corre en la costa de Puerto Madryn, en Chubut. La jornada comienza a las 10 y culminará 24 horas después. Los participantes serán clasificados según la cantidad de kilómetros recorridos en tres periodos: 24, 12 o 6 horas. La iniciativa es en beneficios de merenderos locales.

Domingo 3, Puna Race

La agenda se muda a Catamarca, más precisamente a la localidad de Antofagasta de la Sierra, donde se realizará este evento que cuenta con cuatro distancias: 50K, 30K, 15K y 20K.

Domingo 3, Ultra Anniversary Race

En este caso el escenario será en Piedras Blanca, en Entre Ríos. Se trata de la carrera de trail más emblemática de la provincia, según definen sus creadores, que por el séptimo año consecutivo. Las distancias: 90K, 70K, 50K, 35K y 15K.

Viernes 8, Champa Ultra Race

Se correrá en San Javier, en Córdoba. Se trata de una carrera de trail con 6 distancias, 1km vertical diseñado para superarse en este tipo de pruebas, 8K diseñada para incentivar a que se incorporen nuevos atletas al mundo del trail, 18K y 26K competitivas, rápidas y entretenidas para todo tipo de público.

Sábado 9, Huemules Challenge

Este evento deportivo recorrerá la Reserva de Montaña Huemules, ubicada en el Cordón Rivadavia, al noroeste de la localidad de Esquel, provincia del Chubut. La prueba tendrá distintos grados de exigencia y se podrá correr de manera individual o en equipos en la distancia de 54 km. El circuito de 54Km estará dividido en 2 días, 33Km se correrán el día Sábado 9 de marzo y 21Km el Domingo 10 de marzo. La altitud variará desde los 1.060 msnm hasta hacer cumbre a los 2.009 msnm.

Domingo 10, Buenos Aires Corre

El calendario sigue en la ciudad de Mar del Plata. La jornada comienza bien temprano, a las 7. Los trayectos (de 21K, 10K y 5K) pasan por las zonas y monumentos más representativos de La Feliz.

Domingo 10, Media Maratón Ciudad de Carlos Paz

Nuevamente en Córdoba, esta vez en la ciudad de Villa Carlos Paz para la prueba que cuenta con Certificación a nivel internacional otorgada por la AIMS (Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancias) y la IAAF Athletic. Además de los 21K, hay opciones de 10K y 5K.

Domingo 10, Maratón de la Mujer

En una fecha especial, en la ciudad de Salta se desarrollará la 12° edición de esta carrera en el marco del Día Internacional de la Mujer. Lo propio sucederá en otros puntos del país, como Reconquista (Santa Fe), Concordia (Entre Ríos), Río Cuarto (Córdoba), Ituzaingó, Adrogué o Necochea, en Buenos Aires.

Sábado 16, Ushuaia Trail Race

En Tierra del Fuego llegará la tercera edición de la maratón del Fin del Mundo. Este año la carrera volverá a contar con tres distancias: 42K, 25K y 10K. El circuito pasa por lugares emblemáticos de la ciudad, como el Cerro del Medio, base del Glacial Martial y el Cañadón de la Oveja; asegurando tanto los ascensos y descensos técnicos, como la belleza natural de los paisajes. Ya hay 700 corredores confirmados, entre los que se destacan Sergio Pereyra y Maxi Lopez, junto al mundialista Emerson Trujillo, de Perú.

Domingo 17, Carrera UNICEF Por La Educación Buenos Aires

“Terminar la secundaria es un derecho para todos los chicos y las chicas en nuestro país. Al inscribirte en la Carrera Unicef colaborás para que más adolescentes, sin importar el lugar en el que se encuentren, tengan mejores oportunidades para su futuro”, proponen desde la organización. Largan a las 8 en Av. Pres. Figueroa Alcorta y Av. Sarmiento, del barrio de Palermo. Son 10K y 2K.

Domingo 17, Inaplazable Trail

En este caso la agenda se traslada a la localidad de Allen, en Río Negro, en una carrera que invita a recorrer los cerros azules, sedimentos del Cretáceo y el Paleógeno, de entre 70 millones de años. Las distancias: 42K, 26K, 15K y 8K.

Viernes 22, Ultra Trail Pucará

Son 100K, 60K, 30K, 15K, 7K y 2K Kids en una imponente prueba que inicia en el Parque de la Ciudad de La Rioja, ubicada en Av. Circunvalación y Av. Las Palmeras, al 5300.

Sábado 23, Tafí Trail

Expandiendo las opciones por el interior aparece este circuito en Tafí del Valle, en Tucumán, con recorridos de 42K, 20K, 10K y 6K. La dificultad de los terrenos naturales varían según las categorías para novatos, intermedios y expertos.

Domingo 24, Desafío al Mojón

En esta ocasión el escenario será en Santa María de Punilla, en Córdoba. Son 42K, 25K, 17K, 12K y 6K. En el caso de la mayor extensión la altura máxima es de 1.290 msnm con un desnivel de 4.830 metros.

Domingo 27, Cachi Ultra Trail

Será el estreno de esta prueba en la localidad de Cachi, en Salta, con un trayecto caracterizado por zonas pedregosas, cortes de montaña, zanjas, terrenos desparejos, circuitos por caminos de tierra y ripio. Las distancias son 50K, 30K, 15K y 5K.

Domingo 27, Sun & Wine Edition

Por último este desafío que se corre en la localidad de Potrillos, ubicada sobre la cordillera de los Andes, en el Departamento Luján de Cuyo de la provincia de Mendoza. Este año se estrena la distancia de 42K que se agrega a los 21K, 10K, 4K y Kids. El circuito transcurre íntegramente por la montaña, en medio de cruces de arroyos, sendas de guanaco y quebradas entre cerros.

Te puede interesar