jueves 25 de abril de 2024
16 C
Buenos Aires

VIDA SANA

Calendario de running con las mejores carreras del mes de febrero en Argentina

En el segundo mes del año muchos dejan atrás la etapa de descanso y se vuelven a enfocar de pleno con la atractiva actividad. Recopilamos para ellos y para quienes deseen adentrarse al mundo del running las mejores propuestas de febrero.

Un repaso a las competencias más destacadas en la Ciudad y en el interior, incluyendo las pruebas de calle, triatlón y trail.

Sábado 2, Maratón Nocturna de Miramar

En la ciudad costera se llevará a cabo una nueva edición de esta prueba que se organiza desde 1992. La largada es en Avenida 26, entre 23 y 25. Son 10K de extensión y la hora de inicio está pactada para las 20.

Sábado 2, Carrera Nocturna Fluo

En Av. Costanera e Independencia, al 7220 de la localidad de Monte Hermoso se desarrollará esta carrera que comienza a las 20 y cuenta con tres modalidades: 11K, 5K y 2K.

Domingo 3, La Costa Corre

El tradicional circuito de carreras finaliza de regreso en Mar de Ajó, tras la apertura en la misma localidad y la segunda fecha en Costa del Este. Será a las 17, en avenida Costanera y avenida Libertador.

Domingo 3, Corrida del Verano

Será la 27 edición. El escenario es la Villa Balnearia Rada Tilly, en Chubut. Arranca a las 10. La distancia de 10K, aunque habrá una alternativa promocional de 5K. El punto de concentración será en Av. Antártida Argentina 331.

Sábado 9, Corre por Bomberos, Corre por Vos

En General Pico, La Pampa, será el turno de esta cita nocturna (inicia a las 21) cuyo valor de inscripción es de $400. Hay dos distancias (10K y 5K) y también la posibilidad de caminata.

Sábado 9, Kumen Aconcagua Ultra Trail

Es una competencia internacional que se realiza en el Parque Provincial Aconcagua en la Provincia de Mendoza. El imponente Cerro Aconcagua y la cordillera mendocina con sus maravillosos paisajes son el escenario de fondo. La altimetría puede llegar a superar 4500 msnm. Empieza a las 5. Las distancias: 100K, 60K, 38K, 25K y 15K.

Sábado 9, Medio Maratón al Paraíso

La 19ª edición partirá a las 10, en la zona de la Laguna Terraplén (sobre la Ruta Provincial Nº71) hasta la Villa Futalaufquen dentro del Parque Nacional Los Alerces, en Chubut. La competencia principal tendrá una distancia de 21.097,5 metros. La segunda opción es de 6K.

Domingo 10, Valeria Corre

En Valeria del Mar se organizará este encuentro que este año cumple diez años y consta de dos dos distancias: 7K y Kids.

Domingo 10, Correcaminata por la Vida

En el marco del Día Internacional del Cáncer, la Fundación Cerca Tuyo organiza este evento que va por su quinto año ininterrumpido. En San Carlos de Bariloche, Río Negro, comenzará en el Centro Cívico. Las distancias: 3K (no competitiva), 5K y 10K. Los precios oscilan desde $300 a $600.

Sábado 16, Desafío Racó

Un clásico del verano tucumano. “Esta prueba es ideal para combinar las vacaciones con la práctica del deporte aventura y así todos aquellos que quieran probar por primera vez lo hagan en un marco de la tranquilidad y belleza que ofrece esta villa veraniega enclavada en los cerros”, invitan los organizadores. Las modalidades: 30K (MTB y Trail Run), 17K (MTB y Trail Run), 15K Trail Run, 7K Trail Run.

Sábado 16, Maratón Gilberto Miori

La municipalidad de Villa de las Rosas, a 34 Km al sur de Mina Clavero, Córdoba, organiza el circuito que transcurre en calles, ascensos y descensos con vistas panorámicas únicas. Son 12K y 6K, y los valores van de $450 a $ 490. Empieza a las 18.

Sábado 16, Potrero Night Cross Trail

En Potrero De Los Funes, San Luis, esta prueba largará a las 19. Son 10K competitivos y 3K participativos. La cita presume una fiesta en la que habrá food tracks y música para finalizar el encuentro.

Sábado 16, Summer Night Run

Esta carrera pedestre se desarrollará en Bell Ville, provincia de Córdoba. El recorrido de la misma abarca los lugares más significativos de la ciudad, incluído la Reserva Natural Tau. Los participantes podrán elegir en correr las distancias de 5K y 10K.

Domingo 17, Iryapú Eco Trail

Se define como una aventura en la selva en la localidad de San Vicente, Misiones. Es una carrera de cuatro distancias (8Kk, 15K, 22K y 35K), pasando por tres magníficos saltos, aparte de arroyos, pinales y vegetación. Comienza a las 6.

Domingo 17, Desafío Hernandarias Running

Es un evento que se desarrolla en el camping Hernandarias de Entre Ríos. Son tres circuitos: carreras de 20K y 10K, trekking de 5K y uno reservado para niños. Empieza a las 9 y los valores van de $350 a $650.

Sábado 23, Nocturna Sonder

En la ciudad de Rosario se correrá esta prueba nocturna que nació en 2003 como homenaje a Hugo Dal Lago, un incansable colaborador del atletismo local. Son 10K y 4K. Arranca a las 20.

Sábado 23, Carrera del Vino

Se trata de “una competencia boutique hecha por mendocinos. Está pensada para que quienes disfrutan del running también puedan tener su festejo vendimial trotando y brindando entre viñedos”, apuntan los organizadores. Hay 10K competitiva y participativa, además de 5K y 2K. Larga a las 19 en Ruta 60 y canal Pescara de la localidad de Maipú, Mendoza.

Domingo 24, Guanaco Cross

En Puerto Madryn se llevará a cabo una de las más atractivas pruebas de la Patagonia costera: en su tercera edición en el imponente marco natural de las costas del Golfo Nuevo, frente Península Valdés, en Chubut, habrá tres circuitos: 28K, 15K y 7K. Se esperan más de 600 corredores de distintas provincias argentinas y de países limítrofes.

Domingo 24, Maratón Sor María Ludovica

La Defensoría de la Provincia de Buenos Aires organiza la octava edición de la prueba a total beneficio del Hospital de Niños de La Plata. Además de la carrera habrá diversas actividades como espacio de yoga y meditación, talleres y juegos para niños. Son 10K, 3K y 1K que inician a las 9.

Te puede interesar