viernes 26 de abril de 2024
16.7 C
Buenos Aires

VIDA SANA

Calendario de running con las mejores carreras del mes de enero

Las pruebas más importantes en todo el país que no pueden faltar en la agenda de los corredores argentinos.

Sábado 5, Carrera de Reyes

En la previa al Día de Reyes en San Carlos de Bariloche se organizará esta carrera temática para niños y adultos que consta de cuatro distancias (10K, 5K, 3K y Kids). Larga a las 9, en la calle Mitre 424.

Domingo 6, Maratón del Desierto

En el primer fin de semana los aficionados a la práctica se reunirán en la tradicional cita de Pinamar. Serán dos distancias: 10K competitivas y 4K participativos en la playa y por los médanos. Se correrá en formato non stop, lo cual implica autonomía para cada participante entre los puestos de control.

Sábado 12, Osde Cruce Tandilia

Es una histórica carrera de trail running en Tandil. Corriendo en equipos o participando de manera individual las extensiones son de 60K, 42K 21K y 10K en trayectos de senderos, caminos rurales y sierras. Salvo para la distancia menor, en el resto de las categorías habrá dos etapas, compitiendo la mitad del circuito el sábado y completando el resto el domingo.

Sábado 12, ADN Trail

Una nueva prueba de montaña, en este caso en el cerro Chapelco de San Martín de los Andes, Neuquén. Las distancias: 25K y 12K. Las inscripciones tienen un costo de $1400 y $850.

Sábado 12, La Costa Corre

El clásico circuito de carreras organizado por la Municipalidad de La Costa comienza en Mar de Ajó. Será desde las 10, en avenida Costanera y avenida Libertador. En cada una de las tres citas de verano habrá distancias de 10K, 5K y 1K.

Sábado 19, 10K Open Sports

Mar del Plata no podía quedar fuera de agenda. Los veraneantes y residentes aficionados a la práctica podrán poner las piernas en movimiento en esta carrera de 10K y 5K. El cupo es de 1500 corredores. Largan en Plaza España.

Sábado 19, Eco Trail Championship

Nuevamente en San Carlos de Bariloche, esta vez para la primera de las cuatro fechas del circuito patagónico que se desenvuelve en medio de valles y montañas con trayectos de 21K, 12K y 7K.

Sábado 19, Neco se mueve

En la sexta edición en Necochea se correrá de noche. El punto de largada y llegada va a ser en el Club Villa Diaz Vélez a partir de las 21:30. El trayecto incluye playa, mar, bosque y médanos, lo que dará un mayor atractivo a la vista, señalan los organizadores. Las extensiones son de 10K y 3K. Los precios oscilan entre los $400 y los $700.

Domingo 20, Travesía del Turista

La agenda se traslada a Misiones, más precisamente a la ciudad de Jardín América, donde se llevará a cabo la segunda edición de esta prueba de trail. Desde las 9 los participantes enfrentarán 45K, 30K, 15K o 5K.

Domingo 20, Desafío Santa Cruz

En la localidad de Famatina, La Rioja, será el turno de esta cita que tiene cuatro distancias: 30K, 15K, 7K y 2K. El precio de las inscripciones oscila entre los $300 y $750.

Viernes 25, La Costa Corre

La segunda jornada del evento será en Costa del Este. El encuentro está pactado para las 17, en Las Camelias y avenida 2.

Sábado 26, 10K Pinamar

De regreso a Pinamar, en este caso para una carrera exclusiva de 10K. El punto de encuentro será en De los Trirremes y Av. del Mar, a las 9. Los valores de inscripción rondan los $300 y $400.

Sábado 26, Gesell Corre de Noche

En la onceava cita consecutiva en la ciudad costera, los recorridos se desprenderán en tres opciones: 6K, 3K y 1K. El circuito es completamente costeando el mar en la noche geselina. La hora pactada son las 22. El cupo es limitado, de 1200 participantes.

Sábado 26, Salta Night Trail

Desde las 19 en la capital salteña iniciará esta prueba que se doblega en dos extensiones: 16K y 8K.

Domingo 27, Maratón Cross Fiesta Coscoína

En la ciudad cordobesa de Cosquín también hay espacio para la oferta runner con una tradicional prueba que va por su 24 edición. Desde las 9 en la Plaza Próspero Molina los caminos de 16K, 10K y 3k llevarán a los corredores a bordear el Río Cosquín.

Te puede interesar