sábado 20 de abril de 2024
16.9 C
Buenos Aires

VIDA SANA

Running: el calendario de las mejores carreras de diciembre

Un repaso a las pruebas pedestres más atractivas en todos los rincones del país para despedir el año corriendo

Culmina el 2018 y como en cada año, el epílogo trae un abanico de propuestas de running. Desde los clásicos circuitos de calle hasta pruebas de trail y triatlón, a continuación las mejores carreras del cierre de temporada.

Sábado 1, Maratón solidaria contra el VIH-Sida

En el Día Mundial de la lucha contra el Sida en Vicente López se llevará a cabo esta carrera organizada por la Fundación Helios Salud que tienen como fin generar conciencia para sobre la enfermedad. La largada es en Vito Dumas y Roca, en el Vial Costero, a las 8. Hay dos opciones para elegir: 10K o caminata de 3K. El precio para participar es de $450.

Domingo 2, Ironman Mar del Plata

En La Feliz y por segundo año consecutivo se podrá en disputa la competencia de triatlón más famosa, en su modalidad 140.6. Con la presencia de más de mil atletas cada uno deberá combinar 3,86 kilómetros de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie en un tiempo máximo de 17 horas seguidas.

Domingo 2, Maratón por la inclusión

Organizado por el Instituto de Rehabilitación y Educación Terapéutica de Fleni, inicia a las 8:30. Tanto el punto de largada como el de llegada será la sede de Escobar, ubicada en Colectora Panamericana y el kilómetro 53. Hay dos modalidades (10K competitiva y 3K participativa) y el costo de inscripción es de $300.

Domingo 2, 10k de San Isidro

Desde las 8 y con la presencia de varios corredores destacados, será la culminación de la temporada de competencias de la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú. La prueba incluirá el Campeonato Nacional de esa distancia, con la fiscalización de la CADA y FAM. Larga en la Av. Unidad Nacional e Italia.

Domingo 2, Media Maratón de La Plata

Los inscriptos partirán en la Piedra Fundamental de la Plaza Moreno, a las 7:30. Habrá dos distancias: a la 21K se le suma una opción de 10K.

Jueves 6, El Cruce Columbia

El objetivo de esta prueba de trail es cruzar la Cordillera de los Andes, uniendo Argentina y Chile. Se trata de una distancia de más de 100 kilómetros, divididos en tres etapas. La aventura extrema atrae a una enorme cantidad de corredores de todo el mundo. En la última edición participaron más de 2000 corredores de 35 países distintos.

Viernes 7, Colón Cross Country Adventure

En la ciudad de Entre Ríos se pondrá en disputa esta exigente prueba que consta de tres modalidades: 100K, 50K y 15K. Los 100 kilómetros de carrera se dividirán en tres etapas. El desafío será de modalidad “cross country”. A lo largo del trayecto habrá obstáculos, sogas, puentes y agua, entre otros. El evento se extenderá por todo el fin de semana.

Sábado 8, Night Run

En las calles de Vicente López, el evento nocturno comienza a las 20 y se extiende hasta las 21:30. La extensión es de 8K. El valor de la inscripción es de $500. Los runners usarán headlamp.

Sábado 8, Buenos Aires corre por los jóvenes

La tercera edición de esta prueba tendrá lugar en Vicente López, más precisamente en Raúl Alfonsín 1201, esquina Roca, desde las 8:30. La iniciativa impulsa a “acompañar a muchos jóvenes a través de proyectos socioeducativos”.

Sábado 8, Black Rock Night Trail

El lugar será la localidad de Calamuchita, Córdoba. Es una carrera de trail nocturna en las sierras, cuyo escenario de partida es la plaza de Villa Yacanto. Las distancias: 42K, 24K, 16K, 10K y 5K.

Domingo 9, Ultra Maratón Glaciar Martial

En Ushuaia, Tierra del Fuego, se pondrá en marcha la cuarta edición de este evento que cuenta con recorridos de 50K, 25K y 10K. Desde la organización invitan a los corredores a palpitar una experiencia rodeado de bosques, playas, lagos, valles, montañas y de frente el místico Canal Beagle.

Domingo 9, Travesía Espartana

Desde las 10, en la ciudad neuquina de San Martín de Los Andes, los participantes enfrentarán -de manera individual o por equipos de a 4- montaña, agua, mucho barro, una pista de motocross y 48 obstáculos.

Domingo 9, Cross nudista

Una de las más peculiares, sino la más. En la reserva naturista Yatan Rumi en Tanti, Córdoba, los corredores no llevarán prenda alguna. De tipo cross country es una actividad deportiva nudista, regida por las Normas de la Federación Nudista Internacional. El nudismo es obligatorio para todos los participantes y el público asistente. Hay categorías 4K y 3K para ambos sexos.

Jueves 13, La Misión

La 14° edición de una auténtica aventura de trekking desarrollada en las montañas de Villa la Angostura, Neuquén. La esencia y el espíritu de la prueba es la autosuficiencia. Cada uno elige su ritmo de marcha y donde acampa para dormir. Los trayectos son de 200K, 160K y 110K a recorrer en un plazo máximo de 80 horas. “Es todo un viaje de enseñanza y auto conocimiento que alimenta el espíritu de superación de las personas”, apuntan los organizadores.

Sábado 15, La carrera de todxs

En Costanera Sur se correrá la tercera edición de esta cita organizada por el Gobierno de la Ciudad en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El punto de encuentro será la avenida De los Italianos y Macacha Güemes. Son 5K competitivos y 2K participativos.

Domingo 16, Circuito de las estaciones

Esta se efectuará en el barrio porteño de Palermo. Se trata de un evento que se realiza en 10 ciudades de tres países sudamericanos, en las cuatro estaciones del año. son 10K y 5K. Inicia a las 7:30. El valor de la inscripción va desde los $450.

Domingo 16, Carrera Sucia

En el barrio privado San Sebastián de la localidad bonaerense de Pilar se correrá este circuito con obstáculos (más de 20, entre los que figuran trepadoras, piletas de barro, cruces en gomas y montañas de fardo). La jornada arranca a las 9:30. Hay categorías por equipos e individuales.

Lunes 31, San Silvestre 2018

Para concluir el año a pura marcha, por noveno año consecutivo se correrá un clásico en el microcentro porteño. Inicia a las 8 en el Obelisco y el precio es de $580. La distancia: 8K.

Te puede interesar