jueves 18 de abril de 2024
16.1 C
Buenos Aires

VIDA SANA

Los tiempos difíciles se terminaron para las barras de proteína

Arla Foods Ingredients ha desarrollado una solución única a base de proteína de suero para abordar el problema de deterioro de la textura de las barras de proteína. Lacprodan® TexturePro –que debutará en la próxima feria IFT18– conserva una textura superior y un bocado más blando por más tiempo, lo que asegura que las barras permanezcan deliciosamente blandas hasta el final de su vida útil.

La categoría de barras deportivas, que incluye las barras de proteína, ha experimentado un periodo de gran crecimiento. De acuerdo con Euromonitor International, las ventas aumentaron, en promedio, el 7.8 % al año entre 2012 y 2017. La categoría también se ha vuelto muy competitiva: la cantidad de lanzamientos de nuevos productos globales aumentó, en promedio, el 18 % al año durante el mismo periodo, según la base de datos de Innova.

Sin embargo, muchas barras de proteína corren un alto riesgo de desarrollar una textura desagradablemente dura hacia el final de su vida útil. Esto puede dar lugar a quejas de los consumidores a los minoristas y que los compradores cambien de marca. Pero TexturePro ofrece una solución para este problema. En las pruebas de vida útil, una barra de proteína con el 5 % de este nuevo ingrediente mejoró su textura en un 45 % y redujo su dureza en un 60% después de un periodo de 15 a 18 meses en comparación con una barra elaborada con proteína de suero estándar.

Inge Lise Povlsen, Gerente de Categoría Sénior de Arla Foods Ingredients, indicó: “Con la cantidad de barras de proteína que proliferan en el mercado, es importante asegurar que su producto permanezca en el mejor estado posible durante toda su vida útil. Es poco probable que los consumidores que tienen una experiencia negativa con un producto vuelvan a comprarlo. TexturePro posibilita mantener una agradable textura blanda en una barra de proteína con una dureza sustancialmente menor, lo que evita el riesgo de desilusionar a los clientes”.

Lacprodan® TexturePro es un ingrediente único a base de proteína de suero de alta calidad que proporciona un alto contenido de aminoácidos y se incorpora fácilmente a las recetas de barras de proteína existentes. Se elabora en la Unión Europea con leche proveniente de vacas alimentadas con pasto*, no contiene OMG**, es Halal y Kosher y no contiene emulsificantes ni aditivos. Además de las barras con alto contenido de proteína, es apropiado para otros productos que incluyen barras bajas en carbohidratos, barras con alto contenido de fibra y bolitas de proteína.

Te puede interesar