martes 16 de abril de 2024
16.1 C
Buenos Aires

VIDA SANA

Reebok. Tres generaciones de atletas de CrossFit

Uno de los aspectos más singulares de la comunidad de CrossFit es que logra reunir a personas de todas las edades. Los Reebok CrossFit Games, que se llevarán a cabo la semana pasada, no son la excepción.

Los competidores más jóvenes de los Games tienen tan solo 14 años, mientras que los mayores tienen más de 60 años.

Antes de que empezara la competencia, nos sentamos a conversar con tres mujeres que cubren un rango de tres generaciones. Todas aspiran a obtener el título de “Fittest Woman on Earth” en sus respectivas divisiones por edad en el transcurso de los próximos días.

A los 17 años de edad, Haley Adams estará participando en su tercer y último año en la división “Teen” de los Games. En el video que aparece arriba, se sienta a conversar con  Chyna Cho, quien ha calificado cuatro veces a los Games, y con la atleta de la división “Masters”, Julie Ackermann, orgullosa madre de tres hijos.

A pesar de que la diferencia de edades entre ellas suma más de 30 años (Ackermann tiene una hija de la edad de Adams), los beneficios que cada una ha obtenido del CrossFit son sorprendentemente similares.

Las tres le atribuyen al CrossFit efectos positivos que han cambiado sus vidas influyendo en su autoestima, confianza e imagen corporal.

Confirman que no importa la edad, las mujeres pueden encontrar puntos en común y valores compartidos a través del CrossFit. No hay muchas otras actividades que conecten a personas de 14 y 60 años de esa forma.

Mira el video que dejamos arriba para escuchar de primera mano todo lo que tienen en común estas tres mujeres.

Por Sarah Corda Global Newsroom

Te puede interesar