sábado 20 de abril de 2024
18.5 C
Buenos Aires

VIDA SANA

BASF lanza el primer desafío de Innovación en Salud para la Nutrición Humana

La marca de nutrición humana de BASF, Newtrition®, invita a los emprendedores de todo el mundo a participar en el primer desafío de Innovación en Salud: Newtrition Health Innovation Challenge. Cada propuesta preseleccionada será discutida en profundidad con el panel, y considerada para la realización de posibles alianzas y potencial inversión por BVC.

Newtrition y BASF Venture Capital (BVC) son las organizadoras de Newtrition Health Innovation Challenge, que ofrece a los candidatos la oportunidad de presentar a un jurado soluciones innovadoras frente a los desafíos de salud en un evento de un día en Singapur el 8 de octubre de 2018. El jurado estará compuesto por representantes de BASF Venture Capital, de las áreas de Investigación y Desarrollo de BASF Nutrición Humana, Marketing y Ventas, así como por un panel de docentes renombrados.

El Newtrition Health Innovation Challenge busca emprendedores en busca de soluciones para los siguientes desafíos de salud:

1.-Herramientas de diagnóstico: Herramientas innovadoras, fáciles de usar, económicas y no invasivas que evalúan a escala el estado nutricional de las personas en varias etapas de la vida.
2.-Nutrición Personalizada: Análisis eficaz y preciso del estado nutricional proporcionando consejos e intervenciones que ofrecen los nutrientes correctos para las personas adecuadas en el momento oportuno.
3.-Microbioma saludable: Establecimiento de una relación científica clara entre la microbiota y las condiciones de salud para posibles intervenciones.

“El Newtrition Health Innovation Challenge es una plataforma motivadora que nos permite colaborar con pioneros en la búsqueda de soluciones y avanzar en el campo de la ciencia para tratar con el aumento global de las deficiencias nutricionales y las enfermedades crónicas”, afirma Stefan Ruedenauer, director de Desarrollo y Marketing Científico de Nutrición Humana de BASF.

BASF aportará a los participantes del evento en Singapur conocimientos sobre las distintas etapas del desarrollo de soluciones: concepción del prototipo, supply chain y comercialización. Luego, cada propuesta preseleccionada será discutida en profundidad con el jurado, y considerada para la realización de posibles alianzas y potencial inversión por BVC.

Inscripciones abiertas hasta el 14 de septiembre de 2018

Todos los candidatos deben enviar la descripción de su empresa y proponer soluciones a los retos de salud a través de un breve resumen o presentación.

+Las inscripciones son gratuitas y se cerrarán el 14 de septiembre de 2018.
+Las inscripciones se deberán enviar a: newtrition-hic@basf.com 
+Las propuestas serán evaluadas por el panel de expertos, que seleccionará hasta seis propuestas.
+Los candidatos seleccionados serán notificados hasta el 21 de septiembre de 2018 e invitados para ir a Singapur el 8 de octubre de 2018.
Para más información sobre el desafío haga clic aquí.

BASF invita a emprendedores a formar parte del desafío BASF Newtrition Health Innovation Challenge y contribuir con el desarrollo de una mejor nutrición y calidad de vida para el futuro sustentable de un mundo en crecimiento.

Newtrition, una de las líderes de mercado en la industria de nutrición humana, ofrece una amplia cartera de nutrientes esenciales, incluyendo vitaminas, carotenoides y ácidos grasos omega 3 altamente concentrados. BASF Venture Capital es una empresa de fondo de capital de riesgo que invierte globalmente en fondos y en nuevos emprendimientos prometedores, relevantes para los negocios actuales y futuros de BASF.

Sobre la división de Nutrición y Salud de BASF

La división de Nutrición y Salud de BASF ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las industrias de nutrición humana y animal, farmacéutica, aroma y fragancias. Con soluciones innovadoras y tecnologías modernas, ayudamos a nuestros clientes a mejorar la eficiencia del negocio y la sostenibilidad de sus productos. Nuestras soluciones de nutrición humana incluyen vitaminas y carotenoides, esteroles vegetales, emulsificantes y ácidos grasos omega-3. Las vitaminas y los carotenoides forman también una parte importante de la cartera de nutrición animal, así como otros aditivos, como oligoelementos, enzimas y ácidos orgánicos. Proporcionamos a la industria farmacéutica una amplia gama de excipientes e ingredientes farmacéuticos activos de gran volumen seleccionado, como los ácidos grasos de ibuprofeno y omega-3. Además, ofrecemos ingredientes aromáticos como citral, geraniol y L-mentol. BASF Nutrition & Health opera sitios en Europa, América del Norte, América del Sur y Asia-Pacífico. Para más información acceda a www.basf.com.

Acerca de BASF

En BASF, transformamos la química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. El Grupo BASF cuenta con aproximadamente 115 mil colaboradores que trabajan para contribuir con el éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestra cartera está organizada en 5 segmentos: Productos Químicos, Productos de Rendimiento, Materiales y Soluciones Funcionales, Soluciones para Agricultura y Aceite y Gas. BASF registró ventas de 64,5 mil millones de euros en 2017. Las acciones de BASF se comercializan en el mercado de acciones de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zúrich (AN). Para más información, visite: www.basf.com.br

Te puede interesar