martes 23 de abril de 2024
18.5 C
Buenos Aires

VIDA SANA

#Hockey. #LasLeonas rumbo a Londres 2018: Lucina Von der Heyde

Tras coronarse campeona del mundo con las Leoncitas en Chile 2016, la misionera se ganó un lugar entre las titulares de las Leonas y en 10 días estará cumpliendo su sueño de jugar un mundial con el seleccionado mayor. “Creo que va a ser un mundial muy alegre porque el grupo está bien y con muchas ganas. 

Venimos con el sabor amargo de torneos anteriores por no quedar en el podio como Argentina está acostumbrada, por eso tenemos tantas ganas de jugar para poder llevarla a lo más alto”, aseguró Von der Heyde

Lo soñó, lo imaginó y lo hizo posible. Ella es Lucina Von der Heyde, pilar fundamental del equipo de las Leonas dirigido por Agustín Corradini. El entrenador argentino la conoce bien y es que en el Mundial Junior de Chile 2016 demostró su potencial y junto a las Leoncitas se coronó campeona del mundo. Previamente, con 19 años, jugó su primer Juego Olímpico -Río 2016- y aunque el resultado no fue el esperado, se ganó un lugar entre las titulares del seleccionado mayor. La defensora de Misiones, que hoy defiende los colores de River Plate, está a punto de jugar su primera Copa del Mundo mayor: “A veces no caigo que voy a jugar un mundial; cuando me lo pienso me pongo nerviosa, pero lo estoy disfrutando mucho y ya quiero jugar”, se sinceró.

“En ningún momento me imaginé estar donde estoy. De chiquita soñaba con estar en la Selección y poder vestir la camiseta celeste y blanca. Cuando me pongo a pensar todo lo que viví y estoy viviendo, me sorprendo porque uno no se lo imagina; sólo son sueños y por eso lo estoy disfrutando mucho, con mucha alegría y entusiasmo para seguir cumpliendo mis sueños -como ir a jugar un Mundial-, ir superándome de a poquito a mí misma y cumpliendo los objetivos grupales”, agregó.

En relación a sus expectativas para el Mundial de Londres, enfatizó: “Creo que va a ser un Mundial muy difícil porque hoy en día el hockey está muy parejo y cualquier país le puede ganar a cualquiera. También creo que va a ser un mundial muy alegre porque el grupo está bien y con muchas ganas. Venimos con el sabor amargo de torneos anteriores por no quedar en el podio como Argentina está acostumbrada, por eso tenemos tantas ganas de jugar para poder llevarla a lo más alto”.

Este mediodía, las Leonas iniciaron su participación en el Torneo Cuatro Naciones de Munich con una victoria por 2 a 1 ante las locales (Albertarrio y Barrinouevo) y mañana, desde las 12 horas, se medirán ante Holanda. El certamen será la antesala a la decimocuarta edición de Copas del Mundo que se desarrollará en Londres, del 21 de julio al 5 de agosto. 

Mirá el video completo hacinedo clic aqui 

Te puede interesar