viernes 26 de abril de 2024
17.5 C
Buenos Aires

VIDA SANA

#Hockey. Las Leonas rumbo a Londres 2018: testimonio de María José Granatto

“Arranqué el año muy motivada para encarar todo lo que se venía. Es mi primer mundial con el mayor, así que estoy intentando disfrutar cada momento de la preparación y ni hablar del torneo que creo que va a ser único”, aseguró la delantera argentina, elegida la mejora jugadora del mundo por la FIH, que jugará su primera Copa del Mundo con las Leonas. 

En la tarde del lunes Las Leonas partieron rumbo a Alemania, escala previa a Londres, sede de la decimocuarta edición de Copas del Mundo, donde jugarán un torneo Cuatro Naciones ante las locales, Holanda y Nueva Zelanda. 

Una vez en Londres, las dirigidas por Agustín Corradini debutarán el sábado 22 de julio ante España y luego jugarán con Alemania y Sudáfrica en la primera fase del certamen en el que buscarán la tercera conquista en el torneo, luego de Perth 2010 y Rosario 2010.

María José Granatto es una de las 10 jugadoras del plantel mundialista elegido por Corradini que hará su debut en una Copa del Mundo mayor. “Arranqué el año muy motivada para encarar todo lo que se venía. Es mi primer mundial con el mayor, así que estoy intentando disfrutar cada momento de la preparación y ni hablar del torneo que creo que va a ser único”, aseguró. 

A sus 23 años es una de las delanteras indiscutidas del equipo argentino y su actuación a lo largo de 82 partidos internacionales le valió recibir el reconocimiento a la mejor jugadora del Mundo Sub 23 en dos ocasiones, premio otorgado por la Federación Internacional de Hockey. “Para mí fue un orgullo. Fue un viaje hermoso que sumó mucha energía para encarar todo lo que viene en lo personal y sumar lo mejor para el equipo”, explicó respecto al premio recibido en el mes de febrero por la máxima institución del hockey.

“Hoy en día el equipo creció mucho, trabajando con nuestra psicóloga Nelly (Giscafre), que nos ayuda en la comunicación y otros aspectos, marcando un antes y un después en el grupo. Las giras y los viajes también unen mucho al grupo y sumar partidos internacionales hacen que la comunicación se entrene en el juego que es en donde más tenemos que hacerlo. Estamos muy bien y el equipo está muy firme, que es lo más importante”, afirmó la jugadora del Club Santa Bárbara.

En relación a la cita internacional más importante de la temporada, Granatto señaló: “Va a ser un torneo único y lo quiero disfrutar como se lo merece. Tomo las palabras de las más grandes que nos dicen que el mundial pasa muy rápido y por eso tenemos que disfrutar el proceso, los tiempos con el equipo y cada partido. Me imagino dando lo mejor para el equipo y esperemos estar jugando la final”.

Ver video clic aqui

Prensa CAH

Te puede interesar