martes 23 de abril de 2024
18.5 C
Buenos Aires

VIDA SANA

#ComoTeCuidás. Silvina Premmurti: “Cocinar es como meditar en movimiento, me abstraigo, me conecto, me brindo”….

Criada en una familia de grandes cocineras, su mamá y su abuela vivían entre ollas y sartenes. A  los 12 años empezó a estudiar cocina naturista y, alentada por una profesora de química del colegio, se propuso investigar sobre los alimentos.  En diálogo exclusivo con SN24Silvina comparte tips y confesiones de una mujer que apuesta fuerte al arte culinario saludable. 

¿Qué es para vos un estilo de vida saludable? 

Es aprender a escucharte, alimentarte sin gluten ni lácteos, consumir fermentos, frutas, verduras, algas, semillas, germinados. Mover el cuerpo…de la manera que te guste, caminar, danzar, hacer yoga, dedicarle un rato por día. El descanso es fundamental, conectarte con el momento presente y crearte momentos felices , música, arte, un libro, un masaje, una salida con amigos.

¿Cuidas tu alimentación? 

Mi alimentación es vegana, libre de gluten, consumo fermentos sólidos y líquidos  para colaborar con mi microbioma, germinados, mucha fruta y vegetales.

¿Qué deporte o actividad física practicas? 

Practico yoga y voy al gimnasio…pero lo que mejor me hace es caminar, activa mi metabolismo, descansa mi mente y me llena de energía.
 

“Me siento súper conectada con mi cuerpo, me habla, me informa, y si “muerdo banquina” le pido perdón”

¿Cómo te relajas antes de brindar una clase o al hacer una comida?

Cocinar es como meditar en movimiento, me abstraigo, me conecto, me brindo. Antes de dar una clase, tengo que meditar y aquietar la mente, para poder conectar con cada persona, con sus inquietudes, tomarlos de la mano y llevarlos a un “viaje por sus sentidos”, como soy la “conductora de ese paseo” suelo estar bastante organizada hasta en el más mínimo detalle, me fascina ver las caritas de asombro al crear juntos alquimias en la cocina.

¿Cómo descansas? ¿dormís bien?

No duermo muchas horas, pero descanso muy bien, tengo mucha energía, creo que es por la alimentación…al no gastar mi energía en estar digiriendo comida pesada o mal combinada, tengo esa energía extra.

¿Te sentís conectada con tu cuerpo?

Me siento súper conectada con mi cuerpo, me habla, me informa, y si “muerdo banquina” le pido perdón, acaso…sino cuidas tu cuerpo ¿Adónde vas a mudarte?. 

Por Lic. Roman Luna Marossero  para @saludnews24

Te puede interesar