miércoles 24 de abril de 2024
11 C
Buenos Aires

VIDA SANA

#ComoTeCuidás. Sofía Lourido: “Creo que la mayoría de las enfermedades y patologías provienen de las emociones”

Modelo cordobesa, innovadora realiza planes de entrenamiento online por medio de Instagram. Sofía en diálogo exclusivo con SN24, comparte tips y confesiones de una mujer que apuesta fuerte a la actividad física.

¿Qué es para vos un estilo de vida saludable?

Considero que un estilo de vida saludable es un equilibrio de muchos factores. Para mi implica estar en paz conmigo misma, dedicarme a lo que me gusta,  saber disfrutar de cada momento, vivir sin stress, tener una alimentación saludable y ejercitarme al menos 3 veces a la semana.

¿Cuidas tu alimentación?

Tengo buenos hábitos, me gusta darle a mi cuerpo alimentos frescos y de buena calidad, para tener un cuerpo sano y un buen funcionamiento del mismo. Una alimentación adecuada me permite sentirme fuerte y con energía. Pero también es importante no obsesionarse, amo lo dulce y no me privo de nada. Tomo mucha agua, eso es súper importante!

¿Qué deporte o actividad física practicas?

Hace aproximadamente 5 años que voy al gimnasio, desde que empecé me encantó y me sigue gustando mucho. Es una actividad que realmente disfruto y ya es parte de mi vida. Entreno 3 o 4 veces por semana, y cada sesión de entrenamiento dura entre 40 minutos y una hora.

 

“Una alimentación adecuada me permite sentirme fuerte y con energía” 

¿Cómo te relajas habitualmente?

Para estar relajada trato de ser consciente de cada momento y no vivir en “piloto automático”. Por lo general pasar tiempo sola me relaja y me hace estar en paz conmigo misma. Si uno no está bien consigo mismo, no puede estar bien con nada ni nadie más.

¿Cómo descansas? ¿dormís bien?

Si, el descanso junto al ejercicio y una alimentación adecuada, son los pilares para tener un cuerpo saludable. En promedio duermo 7 horas por día. A veces más, a veces menos, lo que el cuerpo pida.

¿Te sentís conectada con tu cuerpo?

Si! día a día voy aprendiendo a escuchar a mi cuerpo. El cuerpo es nuestro templo con el que vamos a estar toda la vida y hay que saber cuidarlo. No solo es importante llevar una vida saludable en cuanto a alimentación y ejercicio, sino que también es clave tener una actitud positiva y enérgica ante todo. Soy de la creencia de que la mayoría de las enfermedades y patologías provienen de las emociones.

Por @romantecno de @saludnews24

Te puede interesar