viernes 26 de abril de 2024
16.3 C
Buenos Aires

VIDA SANA

Hockey Nacional. Tres campeones regionales

Este domingo se completaron los primeros Campeonatos Regionales de la temporada que involucraron a 26 equipos nacionales de damas que competieron en Esperanza, Chaco y Río Cuarto. Club Universitario de Rugby del Nordeste, GEPU y Los Caranchos, campeones.

CAMPEONATO REGIONAL DE CLUBES “E” NEA DAMAS – Sede Chaco

En la final del Campeonato Regional, Club Universitario de Rugby del Nordeste venció a Corrientes en la definición por penales tras haber igualado 0 a 0 en tiempo regular. En el uno versus uno, el flamante campeón se impuso por 3 a 2 con los aciertos de María Marpegan Rossetti, Lucía Mouhape y Virginia Romero. 

El tercer lugar, en tanto, quedó en manos de Club Atlético Don Orione quien también venció en la definición por penales tras igualar 1 a 1 ante Boca Unidos.

Posiciones finales: 1º Club Universitario de Rugby del Nordeste, 2º Corrientes, 3º Club Atletico Don Orione, 4º Boca Unidos, 5º Taraguy, 6º Aranduroga, 7º San Ignacio y 8º Club San Fernando

Las goleadoras: Luciana Wuillener (Taraguy), Gisela Valdez (Corrientes), Cinthia Portocala (Boca Unidos y Valeria Gutierrez (Corrientes), fueron las máximas anotadoras con tres conversiones cada una.

Más info: https://www.cahockey.org.ar/agenda/335

CAMPEONATO REGIONAL DE CLUBES “E” CENTRO-CUYO DAMAS – Sede Río Cuarto

En la definición del Campeonato Regional, GEPU se impuso por 3 a 1 frente a Uru Cure. Con un hat-trick de Florencia Ocampo, el conjunto de San Luis se alzó con el título del certamen disputado en Río Cuarto. Paola Arias fue la autora del descuento para las locales. Los finalistas lograron el ascenso de categoría, en la que participarán la próxima temporada. 

En el cruce por el bronce, La Torre Hockey Club completó el podio luego de imponerse ante Huazihul por 5 a 3. 

Posiciones finales: 1º GEPU, 2º Uru Cure, 3º La Torre Hockey Club, 4º Huazihul, 5º A. A. Estudiantes, 6º Cooperativa Justo Castro, 7º Atletico Sampacho, 8º Jockey Club y 9º Universidad Siglo 21 

La goleadora: Florencia Ocampo, jugadora del equipo campeón, fue la máxima artillera con seis anotaciones. 

Más info: https://www.cahockey.org.ar/agenda/336 

CAMPEONATO REGIONAL DE CLUBES “F” NEA DAMAS – Sede Esperanza 

Los Caranchos se coronó campeón del Regional de Clubes tras imponerse en la final a Rowing. En el partido decisivo, el flamante campeón se impuso por 2 a 0 con las conversiones de Bárbara Venier y Paula Mercado. 

En el partido por el bronce, Club Regatas de Uruguay venció a Paracao en la definición por penales luego de empatar 1 a 1 en tiempo regular. 

Posiciones finales: 1º LOS CARANCHOS, 2º ROWING, 3º CLUB REGATAS URUGUAY, 4º PARACAO, 5º ROSARIO CENTRAL, 6º CLUB ATLETICO SAN JORGE, 7º CLUB 9 DE JULIO DE RAFAELA, 8º CLUB 9 DE JULIO DE MORTEROS y 9º CLUB JUVENTUD UNIDA DE HUMBOLDT. 

Las goleadoras: Paula Mercado (Los Caranchos) y Belén D’Esposito (Rosario Central), fueron las máximas anotadoras del torneo con seis conversiones cada una. 

Más info: https://www.cahockey.org.ar/agenda/327 

Prensa CAH
Foto: GEPU Hockey

Te puede interesar