jueves 28 de marzo de 2024
21.5 C
Buenos Aires

VIDA SANA

#ComoTeCuidas. Pía Slapka: “Somos una unidad indivisible, mente, cuerpo y espíritu”

Modelo, conductora, estudiante de locución. Mujer en movimiento. Carismática y sensible, Pía comparte con SN24 tips saludables y su apuesta por una vida sana.
 

¿Cuidas tu alimentación?

Si, totalmente

¿Qué es para vos un estilo de vida saludable?

Ser saludable es de adentro hacia afuera. Primero ser saludable desde los pensamientos, los sentimientos; desde ahí poner en práctica los buenos hábitos. Eso se replica en la alimentación. Somos una unidad indivisible, mente, cuerpo y espíritu. Existe una coherencia entre todos. Por supuesto que flaqueo, porque soy débil como todos, pero al mismo tiempo soy muy fuerte. Estoy en movimiento e intento mantener el equilibrio. Mi fin es estar sana. Sana de adentro hacia afuera, creo que nuestro cuerpo es el reflejo de nuestro interior; si hay algún desequilibrio se nota. Trabajo diariamente para mantener ese equilibrio, desde que me levanto hasta que me acuesto. 

¿Practicas algún deporte o actividad física? 

Si, actualmente corro. Me estoy preparando para correr 21k con mi entrenador, Fernando Tambasco de Club de chicas Argentina. 

 

“Me concentro en lo que tengo que hacer, confío en mí y así salgo”
 

¿Qué hábitos le inculcas a tus hijos y quienes te rodean?

Con mi ejemplo. Pero sobre todo intento que ellos se conecten con su cuerpo, que vean y sientan los resultados. Que palpen las consecuencias de que si elijen comer comida poco saludable o lo contrario, vean cómo se sienten. Si no descansan lo suficiente, su cuerpo, su humor les pasa factura. Intento inculcarles el hábito de sonreír. Obvio que no es fácil, pero es posible. 

¿Cómo te relajas antes de aparecer en público o en cámara?

Me concentro en lo que tengo que hacer, confío en mí y así salgo. Focalizada, dispuesta a disfrutarlo y agradeciendo la oportunidad.  Esa es mi clave. 

¿Cómo descansas? ¿dormís bien?

En general muy bien. Si estoy atravesando un momento crítico mi descanso se ve alterado. La ansiedad me juega una mala pasada. 

¿Te sentís conectada con tu cuerpo?

Sí! Totalmente, estoy muy atenta a lo que mi cuerpo tiene para decirme. El cuerpo habla y tiene sus razones. Si todos lograríamos conectarnos un poquito más con él, podríamos descifrar muchas situaciones y evitaríamos muchas dolencias.  Mente, espíritu, cuerpo. Somos uno. 

Por @romantecno de @saludnews24  

Te puede interesar