jueves 18 de abril de 2024
13 C
Buenos Aires

VIDA SANA

#ComoTeCuidas. Lucas Bertero: “Me conecte con mi cuerpo de grande, antes no tenía el foco puesto ahí”

El talento que hay guardado en mí, me guiará, bien podría ser la frase de cabecera de Lucas Bertero, periodista y productor, hoy en El diario de Mariana por El Trece. Carismático y profesional, comparte con SN24 tips saludables y su apuesta por la vida sana.

¿Cuidas tu alimentación?

Mi alimentación es bastante sana, me gusta comer alimentos saludables, verduras, todo tipo de carnes y bastante fruta. Nunca me gusto la comida chatarra y no soy amante del delivery. 

¿Qué es para vos un estilo de vida saludable? 

Es lo que siempre hice, no por seguir parámetros estéticos solamente, sino porque desde chico en casa se comía muy saludable, el deporte era fundamental y no me gusto nunca demasiado el alcohol, salvo algunas bebidas que tomo socialmente. Me gusta descargar energías entrenando, descansar bien y mucho aire libre.

¿Cómo te relajas antes de aparecer en cámara?

No hay mucho tiempo de relax, la tv es todo adrenalina, instante puro, ya es parte de mi rutina, entonces no necesito ese descanso antes de mi trabajo al aire. Cuando tengo alguna actividad que es nueva para mí, suelo respirar, preparar mis cuerdas vocales y concentrarme en el trabajo, solo eso. 

 

“Desde chico en casa se comía muy saludable. Me conecte con mi cuerpo de grande, antes no tenía el foco puesto ahí. Me gusta descargar energías entrenando, descansar bien y mucho aire libre.

¿Cómo descansas? ¿dormís bien?

El descanso siempre es un tema, al estar todo el día fuera de casa, llega la noche y es mi momento para ver series que es otro gran cable a tierra en mi vida, salir a comer o al teatro. Depende de las actividades del día siguiente, pero trato de dormir las 8 horas mínimas para enfrentar un nuevo día con fuerzas.

¿Te sentís conectado con tu cuerpo?

Me conecte con mi cuerpo de grande, antes no tenía el foco puesto ahí, desde hace 6 años estoy abocado al ejercicio con constancia que me permite un equilibrio cuerpo/mente que es muy saludable. Descargar energías a diario con actividad física me pone en un estado de paz interior que como consecuencia se traduce en resultados visibles en el cuerpo. Es una gran terapia.

¿Practicas algún deporte o actividad física?

Entreno con un personal trainer, 3 o 4 veces por semana. Voy variando el ejercicio, ahora estoy abocado al entrenamiento funcional, utilizando mi propio peso, tratando de ganar kilos porque tengo tendencia a bajar…eso lo alterno con aparatos sin  demasiado peso, Voy cambiando la rutina cada 6 meses, el cuerpo necesita tomar nuevos desafíos y renovar la dinámica para lograr armonía.

Por @romantecno para @saludnews24  

Te puede interesar