miércoles 24 de abril de 2024
15.7 C
Buenos Aires

VIDA SANA

Las Leonas enfrentan a Gran Bretaña con un público muy especial

Las Leonas y Gran Bretaña jugarán hoy su tercer amistoso pero lo harán con un público especial: más de 1.300 chicos.

Después de las dos victorias en los dos primeros partidos, las Leonas volverán a enfrentar a Gran Bretaña en el Estadio Mundialista Luciana Aymar. El partido comenzará a las 18.30 y la curiosidad será que las tribunas estarán repletas de chicos y chicas jugadores de las divisiones menores de los clubes del Litoral.

Juan José Boretti, presidente de la Asociación de Hockey de Litoral, explicó la idea. “Un día la tesorera de la Asociación, Noemí Macazaga, nos dijo: ‘¿Y si un partido de la serie lo reservamos para que sólo vayan los chicos?’ A todos nos pareció brillante. Y así le dimos forma”, aseguró.

– ¿Cómo ingresarán los chicos?

– Cada uno tendrá su ticket y por diez chicos habrá un mayor responsable acompañándolos. La única obligación que tienen es venir vestidos con las camisetas de sus clubes y traer un alimento no perecedero que será donado al Banco de Alimentos de Rosario. Cuando decidimos no salir a la venta imprimimos los tickets y les pedimos a los 21 clubes del Litoral que hicieran un censo de cuántos chicos entre 2006 y 2009 tenían en sus clubes. Nosotros teníamos disponibles 1238 localidades y el censo nos dio 1350 chicos aproximadamente. A cada chico le dimos su entrada para que también tuvieran el compromiso de conservarla hasta el día del partido.

-Además habrá una acción especial por el Día internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil que se celebrará el 15.

-Es así. El símbolo de esta enfermedad es un lazo dorado porque el oro representa la fortaleza y la resistencia. Hablamos con ambas delegaciones y las jugadoras y los cuerpos técnicos ingresarán a la cancha con un lazo dorado y 60 chicos de diferentes clubes les entregarán a todos ellos un presente de la Fundación Argentina Onco Hematológica Pediátrica. Habrá una foto con las jugadoras y los chicos y con la tribuna detrás. Creemos que va a ser un momento muy lindo e importante.

Las Leonas y el campeón olímpico volverán a medirse el viernes y el sábado pero antes tendrán un duelo muy especial. Y diferente.

Te puede interesar