viernes 29 de marzo de 2024
21.8 C
Buenos Aires

VIDA SANA

#DiadelaFamilia. Hoy se celebra el Día Internacional de la Familia

La Asamblea General de las Naciones Unidas celebra el Día Internacional de la Familia cada 15 de mayo desde 1994

El Día Internacional de la Familia se celebra cada 15 de mayo para “resaltar el papel que juegan las familias y las políticas orientadas a las familias en el fomento de la educación y el bienestar de sus miembros”. La Asamblea General de las Naciones Unidas promulgó esta fecha el 20 de septiembre de 1993, reflejándola de manera oficial en la Resolución 47/237. Al año siguiente, el 15 de mayo de 1994, tuvo lugar por primera vez el Día Internacional de la Familia.

El lema de este año es ‘Familias, educación y bienestar’, una temática que pretende resaltar la importancia del trabajo de todos aquellos miembros de la familia que se dedican al cuidado de sus hijos, sus padres, sus hermanos, sus nietos, etc. Además, la Organización de Naciones Unidas “se focaliza en las buenas prácticas dirigidas a conciliar la vida familiar y laboral y a asistir a los progenitores en su papel de educadores y cuidadores”.

En España, como en el resto del mundo, las familias no son lo que solían ser. Ya se ha pasado de moda ese concepto formado por un matrimonio entre mujer y hombre con hijos. En los colegios, los institutos y las universidades, es frecuente tratar con personas cuyos padres son homosexuales o provienen de familias monoparentales. Además, la tendencia demuestra que cada vez son más los jóvenes que viven en pareja pero no están casados ni tienen hijos. ¿No son ellos también una familia?

El Día Internacional de la Familia se presenta como una alternativa lógica y razonable al Día del Padre y el Día de la Madre. Porque los tiempos avanzan, camina tú también por el mundo de la igualdad y la tolerancia. Si te animas, puedes formar parte de los numerosos actos que tu ciudad ha convocado para este día. No te pierdas nada gracias al hashtag #DiadelaFamilia.

Te puede interesar