Cerrar Mapa

#NiUnaMenos. SaludNews24.com se suma al paro nacional de mujeres

SaludNews24.com decidió apoyar el primer paro nacional de mujeres y la movilización para gritar #NiUnaMenos, #VivasNosQueremos.
La violencia de género, los femicidios y la desigualdad económica son problemáticas crecientes que afectan al género femenino, en una sociedad machista y regida por estructuras patriarcales establecidas.

El caso de Lucía Pérez, la joven marplatense asesinada tras ser drograda y brutalmente violada, es un ejemplo paradigmático que tiene que servir como punto de inflexión. Ésta fue una de las razones por las que el movimiento de mujeres, encabezado por Ni Una Menos y por otras más de 50 organizaciones feministas, decidieron lanzar hoy el primer paro nacional de mujeres del país y del continente, que se realizará entre las 13 y las 14, con una posterior movilización del Obelisco a Plaza de Mayo a las 17.

Según las últimas y alarmantes estadísticas, una mujer muere en la Argentina cada 30 horas, a causa de la violencia machista, lo que demuestra la vulnerabilidad del género femenino y la necesidad de que desde el Estado se desarrollen políticas públicas tendientes a proteger a las mujeres.

Desde nuestro humilde lugar, nos comprometeremos a informar evitando caer en los lugares comunes que reproducen discursos de cuño patriarcal y apoyando la lucha de las mujeres por hacer un mundo más justo y seguro.