sábado 20 de abril de 2024
19.6 C
Buenos Aires

VIDA SANA

La #CarreraCiudadVerde ya tiene sus 10 mil participantes

La segunda edición se realizará el domingo 3 de julio con los corredores divididos en dos equipos: el verde , que representa a los reciclables, y el negro, a los orgánicos. El cupo de inscripciones se agotó 7 días antes.

Tiene una salida y dos llegadas. Correr con recorridos diferentes ilustra lo que hacemos todos los días: una Ciudad que está aprendiendo a separar los orgánicos de los reciclables.

La edición 2016 de la Carrera Ciudad Verde se realizará por las calles céntricas de Buenos Aires el domingo 3 de julio.

La inscripción online era gratuita y siete días antes del evento se agotó el cupo de 10 mil participantes..

Como en el año anterior, los corredores se separan en dos grupos, verdes y negros. Los primeros representan a los reciclables y los segundos a los orgánicos.

Separar los residuos para reducir la cantidad que va a disposición es una prioridad de la Ciudad.

La largada común a verdes y negros es en Av. de Mayo entre Bolívar y Perú, a las 9.00, previa entrada en calor.

Las llegadas son en Av.Roque Sáenz Peña y Bolívar y Av.Julio A.Roca y Bolívar. Ambos recorridos totalizan cuatro kilómetros.

Los 10 mil participantes a Carrera Ciudad Verde contarán con distintos servicios, como estacionamiento, baños, hidratación, entrada en calor, servicio médico y marcación, entre otros.

No se suspende por lluvia, salvo en caso que la organización considere que el mal tiempo pueda ser peligroso para la integridad física de los participantes.

Te puede interesar