viernes 19 de abril de 2024
23.4 C
Buenos Aires

VIDA SANA

El curso de #cocinavegetariana suma adeptos en #SanIsidro

Se dicta los miércoles, de 9 a 11, en el Centro Cívico Cultural Beccar. El objetivo es enseñar recetas y opciones para comer más sano.

El curso de cocina vegetariana, que se dicta en el Centro Cívico Cultural Beccar (avenida Centenario 1891) los miércoles de 9 a 11, suma cada vez más adeptos.

Organizado por la Subsecretaría de Cultura del Municipio, este taller es uno de los más de 350 cursos que ofrecen las Casas de Cultura distribuidas en todas las localidades del distrito.

Unas hamburguesas de mijo, lenteja y arroz toman forma en las manos de la profesora Verónica Álvarez y ya están listas para meterlas al horno. Cerca de 10 alumnas participan del proceso, observan y toman nota.

“La idea es enseñar a cocinar más sano. Desde pan integral, desayunos nutritivos y naturales, recetas de verduras al vapor hasta comidas sin TACC (Trigo, Avena, Centeno, Cebada) para celiacos y otras enfermedades son algunas de las opciones. Todo para aprender a comer mejor y lograr una dieta equilibrada que no sea sólo a base de carne”, cuenta Álvarez.

Por un problema de salud, Elizabet Gorena tiene que consumir alimentos sin TACC, y además su hija decidió hacerse vegetariana. “Razones suficientes para elegir este taller que me vino perfecto, encima tiene un costo muy accesible”, comenta la vecina.

“Elegí el curso porque tengo una alimentación reducida en carnes y me sirve como capacitación. Soy cocinera y necesito incorporar conocimientos en alimentación vegetariana”, suma otra alumna Andrea Ledesma.

Mientras retira del horno un pan integral, Carla Zanetti opina: “Está bueno cambiar un poco la dieta diaria y aprender a cocinar cosas más saludables. Por otro lado, se genera un grupo humano muy bueno”.

Para obtener mayor información ingresar a http://sanisidro.gob.ar/casas-de-cultura/ o comunicarse al 4512-3210.

Te puede interesar