jueves 25 de abril de 2024
15.6 C
Buenos Aires

VIDA SANA

#RecetasSaludables. #Budíndemanzanas sin #TACC

¿Por qué hacer esta receta? Las manzanas son de las frutas más populares, deliciosas y saludables del planeta. Disfrutemos de este plato sano, rico y fácil de cocinar, con nuestra familia.

Ingredientes:

· ½ taza de aceite 
· 1 taza de azúcar 
· 3 huevos 
· ralladura de 1 limón 
· 2 tazas de premezcla 
· 1 cda. de polvo de hornear 
· leche (si necesita la masa) 
· 2 manzanas verdes (peladas, cortadas gajos finos) 

Enmantecar y enharinar un molde savarín o budinera.

Batir el aceite con los huevos, el azúcar y la ralladura de limón. Mezclar hasta que se hayan disuelto bien los granitos de azúcar. Agregar la harina de a poco ya cernida previamente con el polvo de hornear. Debe quedar una masa bien espesa que al levantar el batidor caiga de a porciones.

Armar el molde con una capa de masa y una capa de manzana, así, hasta terminar en la superficie con manzanas. Espolvorear con azúcar. Llevar a horno mínimo durante 40 minutos o hasta notar que al introducir un cuchillo en la masa, salga limpio.

Partiendo de la masa básica de budín se puede reemplazar la ralladura de limón por otras esencias (ralladura de naranja, de pomelo, esencia de vainilla, oporto, cognac, etc) y agregar otras frutas (banana, pera, durazno, pasas de uva, ciruelas pasa, maní tostado, almendras, nueces, chips de chocolate, cascarillas de naranja, de pomelo, etc) y obtener variantes para todos los gustos 😉

Te puede interesar