jueves 18 de abril de 2024
16.7 C
Buenos Aires

VIDA SANA

Receta y consejos prácticos del #locro argentino

El locro es la comida más tradicional de la semana de mayo y demás fechas patrias (25 de mayo, 9 de julio, etc.) y sobre todo en los días fríos de esta época invernal es el plato mas deseado por miles de agentinos. Te brindamos una práctica receta y algunos de los secretos y tips para que realices un exquisito locro.

Ingredientes :
 
1 kg de maíz blanco partido
1 kg de porotos
500 grs de carne de ternera (con hueso, puede ser costilla)
3 chorizos Carrito-mini colorados
150 grs de panceta ahumada
1 patita de chancho y sus cueritos
100 grs de tripa gorda
200 grs de mondongo
500 grs de zapallo amarillo criollo
3 puerros
5 cebollas de verdeo
3 cdas de pimentón dulce
2 cdas de comino en grano
1 1/2 cda de grasa de pella
 
Paso a paso
 
Pone en remojo la noche anterior el maíz partido y los porotos. Poner a cocer lentamente ambos en la misma agua de ablande, junto a las patitas de chancho y los cueritos cortados chicos, durante una hora y media a dos horas; hasta que el maíz y porotos estén tiernos (pero al morder que tengan resistencia), si ve que falta liquido, agregar agua hirviendo y continuar la cocción.
 
Agregar el resto de carnes, chorizos, panceta, achuras cortados en trozos y el mondongo en cuadraditos, hacer que rompa el hervor, despumar; dejar cocer lentamente otra hora más; antes de añadir las verduras, sacar las carnes y cortas en trozos pequeños; luego si se añaden las verduras cortadas en trozos chicos y dejar el tiempo necesario para que todo este bien cocido y espeso.
 
Mientras se debe freír la cebolla de verdeo picada fina con la grasa de pella colorada (se prepara la grasa de pella con el pimentón en el fuego y se deja hasta que la grasa quede colorada, cuidado que no se quema, sino tomara feo sabor), sacar y echar un chorrito de agua fría.
 
Servir en platos hondos con una cucharada de cebolla de verdeo y la pella colorada.
 
Consejos y tips extras-
•No colocar sal durante la cocción, si al final se prueba y necesita se sazona.
•La cocción tiene que ser a fuego lentísimo, que apenas burbujee.
•Mezclar el locro cada tanto con una cuchara de madera.
•La pella colorada puede reemplazarse con una salsa preparada con 1 taza de aceite, ajo machacado, pimienta, ají molido y pimentón dulce
 
Receta de: mis-recetas.org
Te puede interesar