miércoles 24 de abril de 2024
15.3 C
Buenos Aires

VIDA SANA

Clases gratuitas de #running en #SanIsidro

Se realizan en Villa Adelina, frente al río en el Bajo de Martínez y en Boulogne. Asisten jóvenes y adultos de todas las edades. Las clases son guiadas  por profesores de educación física del Municipio.

Con el objetivo de fomentar el ejercicio al aire libre y la vida saludable, el Municipio de San Isidro organiza clases gratuitas de acondicionamiento físico y running en distintos puntos del distrito.
 
La propuesta forma parte del programa “San Isidro en Movimiento”, que cada vez suma más adeptos de todas las edades.
 
Los lugares y horarios de las clases son:
 
Martes y jueves, de 18 a 19.30, en el Parque Arenaza de Boulogne (Lamadrid 197)
 
Martes y viernes, desde las 9.30, en Sebastián Elcano, entre Alvear y Perú (Martínez)
 
Lunes y jueves, de 8.30 a 11, en el Paseo de Los Inmigrantes (Piedrabuena y el Indio, Villa Adelina).
 
Lunes, miércoles y viernes de 20 a 21.30 en Avenida de la Unidad Nacional e Italia (al costado de la Plaza de la Salud)
 
“La iniciativa apunta a todos los vecinos que tengan ganas de ejercitarse, en un espacio público, seguro y cerca de su casa”, afirmó el intendente Gustavo Posse.
 
Los ejercicios son desarrollados por profesores municipales de educación física y cuentan con colchonetas, mancuernas con peso, esferas, aros y bandas, entre otras herramientas, para mejorar el rendimiento y hacer más dinámicas las clases.
 
Paula Spinelli, profesora encargada de la actividad en Boulogne, explicó que la idea es mejorar el estilo de vida de los alumnos y que se puedan sentir cómodos, dentro de sus posibilidades. “Hacemos un trabajo cardiovascular acompañado de fuerza y potencia”, aseguró.
 
“Esto hace que el ejercicio sea más dinámico y menos tedioso. Aquí rompemos con el sedentarismo. Con diversos ejercicios mejoramos la respiración, flexibilidad y postura.Además, tenemos al río de fondo para hacer aún más agradable el comienzo del día”, destacó la profesora Evangelina Calviño, que da las clases en el Bajo.
 
Sin dejar de entrenar, Viviana Molina contó: “Esto es buenísimo. No sólo es bueno el nivel de los profes sino la buena onda que tienen todos. Además, me parece una excelente actividad porque cada vez se complica más pagar un gimnasio y aquí lo tenemos gratis”.
 
“Ejercitamos todo el cuerpo y también despejamos la cabeza. Me viene bárbaro hacer actividad física porque estoy a dos años de jubilarme y voy a llegar ideal”, remarcó, entre risas, Carlos Tedisi, que tiene 63 años y vive en Beccar.
 
Más información al 4512-3357/8 o enviando un mail a: deportes@sanisidro.gov.ar
Te puede interesar