jueves 25 de abril de 2024
14.8 C
Buenos Aires

VIDA SANA

A pesar de la lluvia cientos de tucumanos se comprometieron con una vida más activa

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, participó de la gran jornada de promoción de hábitos saludables que se realizó en Plaza Independencia, organizada por la cartera sanitaria a través de la División Educación Sanitaria del Programa Integrado de Salud (PRIS).

Clases a cargo de los profesores del Programa de Actividad Física de la provincia, baile con el instructor de Zumba Hugo Mendieta, entrega de frutas y verduras cortesía del Mercofrut, controles de salud, entrega de folletería informativa, tráilers sanitarios a disposición de la población y la visita estelar del afamado profesor Daniel Meaglia junto a Daisy May Queen son algunas de las propuestas que el Ministerio de Salud ofreció para los tucumanos comprometidos con tener una mejor salud.

“El Ministerio de Salud no puede dejar de estar presente hoy. Estamos promoviendo un estilo de vida saludable, el cambio de hábitos y sobre todo poniendo a disposición de la gente todo este tipo de actividades”, sostuvo la ministra, en tanto destacó que se debe adecuar la actividad física a las necesidades de cada persona.

En esa línea, Chahla hizo hincapié en el funcionamiento y la continuidad de los programas, tanto nacionales como provinciales, abocados al tratamiento de estas problemáticas de salud. “Trabajamos mucho para que programas como el de Diabetes puedan continuar con un buen nivel de inscripción de pacientes, que estén todos debidamente nominalizados, recibiendo sus diagnósticos, tratamientos y controles”, manifestó.

La prevención de afecciones, tanto físicas como mentales, es el eje sobre el cual Salud Pública trabaja y en ese sentido la actividad física es una parte fundamental de esta lucha contra las enfermedades crónicas no transmisibles- diabetes, hipertensión arterial, enfermedades pulmonares, obesidad- que tanto afectan a nuestra sociedad y que según cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) matan a 38 millones de personas cada año.

Te puede interesar