jueves 18 de abril de 2024
19.3 C
Buenos Aires

SALUD

Corrientes: Paran los trabajadores de la sanidad en los principales hospitales

El paro afectará a tres hospitales de la capital correntina y uno del interior provincial, además adherirán los Centros de Atención Primaria (Caps). El sindicato podría anunciar una huelga de 48 horas para la semana que viene si no obtiene respuestas..

Con un paro de 24 horas en tres centros sanitarios de la ciudad de Corrientes y uno uno del interior de la Provincia, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa) manifiesta hoy su disconformidad con las políticas salariales y laborales vigentes en la Provincia de Corrientes.

La huelga alcanza a los hospitales Escuela, Vidal y Llano de esta capital y al Camilo Muniagurria de Goya, tal y como sucedió en el paro del lunes pasado, no obstante en esta oportunidad también adherirán los empleados de distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps), sector que reclama la recontratación de todas las personas que prestaban servicios a través del plan “Formarse y Crecer”.

Esta será ésta la tercera huelga hospitalaria del año pero la segunda impulsada por el gremio que nuclea a los enfermeros ya que la primera había sido fogoneada por el sector de los médicos (Asprosac). Paralelamente, el sindicato avanza en conversaciones con funcionarios del Ministerio de Salud quienes en las próximas horas deberían entregar una propuesta a los reclamos planteados la semana pasada.
El miércoles último el Ejecutivo confirmó la restitución de categorías a los trabajadores dependientes del Ministerio de Salud quienes, al igual que el resto de los empleados de la Administración Pública, sufrieron la suspensión de los ascensos otorgados por el ex gobernador correntino Arturo Colombi semanas antes de concluir su mandato. Pero además de esto, la cartera sanitaria ensayó un discurso amigable y habilitó una instancia formal de diálogo con lo que trató de convencer al sindicalismo de que deponga su actitud huelguista.
Desde el gremio festejaron el acercamiento oficial pero aseguraron que resulta insuficiente para aliviar la efervescencia de las bases que desde hace meses reclaman una recomposición salarial al básico

 

Te puede interesar