jueves 18 de abril de 2024
13 C
Buenos Aires

SALUD

Mejora la salud de Carolina

Carolina Píparo, quien fue baleada hace diez días durante un asalto al salir de un banco en La Plata, continuaba hoy evolucionando en forma favorable aunque aun se encuentra internada en terapia intensiva.
Ayer se llevó a cabo en la capital provincial la primera marcha para exigir justicia por lo ocurrido, que costó la vida al bebé que gestaba la mujer. El director del Hospital “San Roque””, Daniel Angeleri, dijo hoy que Píparo “”continuaba respirando espontáneamente y está lúcida””, aunque remarcó que “”sigue siendo un paciente con pronóstico reservado””.

“Esperamos que esto no se estire muchos días, si esto sigue bien en pocos días la podremos sacar de terapia intensiva”, aseguró Angeleri.
Además, ante una consulta del canal de noticias TN sobre el pronóstico reservado que mantiene la paciente, el médico señaló que “no es de gravedad extrema”, pero todavía con riesgo de “sufrir algún tipo de complicaciones”.
“Cada paciente es individual, no hay estándares”, advirtió el especialista.
Angeleri también aclaró que “por ahora no es necesario”, someter a la mujer a una nueva operación para extraerle la bala que sigue alojada en su cuerpo.
Píparo, de 34 años, es asistida también por un grupo de profesionales en salud mental que analiza con la familia su evolución para determinar en qué momento le revelerán que el niño que gestaba cuando fue atacada falleció el jueves, por la gravedad de las lesiones que sufrió.
La mujer recibió dos balazos cuando un grupo de asaltantes le robó 20 mil dólares que había extraído momentos antes de una sucursal del banco Santander Río de La Plata.

Te puede interesar