miércoles 24 de abril de 2024
18.5 C
Buenos Aires

SALUD

Scioli quiere reducir la mortalidad infantil

El Gobierno bonaerense anunció este lunes que el objetivo de cara al próximo año es reducir la mortalidad infantil en un 24 %. Lo dijo el gobernador Scioli, acompañado por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.

En conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno, el mandatario expresó que encararán “esta problemática con un abordaje integral” para “reducir la mortalidad infantil de cara al próximo año en un 24 por ciento”.

“Estamos hablando de 3 mil víctimas por año en esta problemática”, dijo Scioli, en base a los nacimientos que se dan en la provincia de Buenos Aires, y puntualizó que desde el Estado “venimos reduciendo la mortalidad infantil del 13, 5 al 12,4 en la actualidad, pero el ministro Manzur nos convoca al desafío trascendente en encarar ahora una reducción más drástica y llevarla al 10 por ciento”.

Aseguró que para eso “hemos decidido distintas acciones que tienen que ver en cómo se llega a este objetivo: promover los 5 controles de embarazos, generar nacimientos seguros, el control posterior, la vacunación y fundamentalmente la educación”.

Te puede interesar