viernes 19 de abril de 2024
16.7 C
Buenos Aires

SALUD

Educar y ayudar a las personas para impulsar la lactancia materna

Todos los años, del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana de la Lactancia Materna, una acción coordinada por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF.

Este año, el lema elegido es “Impulsemos la Lactancia Materna. Apoyando y Educando”, y el objetivo es fortalecer la capacidad de los actores que tienen de proteger, promover y apoyar la lactancia materna en diferentes niveles de la sociedad.

La lactancia materna es la forma ideal de aportar los nutrientes que los bebés necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información, y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud. 

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.

Desde el Sanatorio Finochietto apoyamos la lactancia materna a través de diferentes acciones. Por un lado, contamos con una política interna de Lactancia Materna que garantiza que las madres y recién nacidos puedan ejercer sus derechos acompañados por profesionales que cuiden sus deseos. Por otro, brindamos asistencia en lactancia durante toda la internación de la mamá y su bebé. Además, tenemos un Consultorio de Lactancia de demanda espontánea.

A nivel interno, las empleadas cuentan con un espacio de lactancia que les permite sentirse acompañadas y seguir amamantando. También adherimos a la Iniciativa Hospital Amigo del Niño (de OMS y UNICEF) e implementamos los “10 pasos para una lactancia exitosa”.

Por Dr. Guillermo Colantonio Lic. en Enfermería Mónica Barresi, Equipo Sanatorio Finochietto

Te puede interesar