jueves 28 de marzo de 2024
24.6 C
Buenos Aires

SALUD

PAMI suma prestadores para fortalecer el nuevo sistema de libre elección médica en la región de Tandil

Con el fin de fortalecer el nuevo sistema de libre elección médica conocido como La Libertad de Elegir, PAMI anunció hoy la incorporación de catorce prestadores, entre consultorios, clínicas y centros de diagnóstico por imágenes, que permitirá mejorar la atención médica de las 20 mil personas afiliadas radicadas en el distrito bonaerense de Tandil.
El anuncio del fortalecimiento de la oferta prestacional en la región de Tandil, que implica cubrir 33 módulos de atención que van desde la simple hasta la alta complejidad, coincidió con la visita de la directora ejecutiva del Instituto, Luana Volnovich, a la recientemente remodelada agencia de la obra social que ahora cuenta con 8 puestos de atención personalizada y una cómoda y espaciosa área de espera, además de un amplio espacio laboral para el personal del organismo.

“En marzo lanzamos el programa La Libertad de Elegir. Se trata de un cambio estructural; estamos cambiando 50 años de inercia institucional, ahora las y los afiliados pueden optar por su profesional de preferencia, lo que agiliza la asignación de turnos”, dijo Volnovich tras mantener una reunión con las autoridades del Centro de diagnóstico médico De Martino, una de las nuevas instituciones incorporadas a la cartilla médica, que las y los afiliados pueden consultar en el sitio https://libertad.pami.org.ar. La firma mencionada posee equipamiento médico de última tecnología y ofrece servicios en densitometría, tomografía computada y resonancia magnética.

Volnovich también se hizo presente en la Universidad Nacional del Centro (UNC), donde firmó un convenio de cooperación con el rector de esa casa de estudios, Marcelo Alfredo Aba, por el cual tanto PAMI como la UNC se comprometen a “realizar intercambios recíprocos y realizar asistencia en sus respectivos campos y áreas de interés mutuo”.

La titular de PAMI y autoridades de las catorce instituciones médicas sumadas a la cartilla La Libertad de Elegir suscribieron el convenio de prestación en el Centro Cultural Universitario, sede de la UNC. Tras la firma del acuerdo, Volnovich valoró que: “Me reconforta constatar el buen funcionamiento de la agencia local y venir a una ciudad como Tandil, donde casi 8 de cada diez personas afiliadas utilizan el plan de Medicamentos Gratis, que implica un ahorro promedio mensual de 4 mil pesos”.

Acompañaron a Volnovich durante su recorrida, que finalizó en el centro de jubilados “Gran Belgrano”, el subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez; el diputado nacional Rogelio Iparraguirre; el director de la UGL Mar del Plata, Fernando Mogni; y Facundo Llano, jefe de la agencia local.

Te puede interesar