viernes 19 de abril de 2024
24.7 C
Buenos Aires

SALUD

Barcelona. “La última vez”: la obra sobre violencia de género dirigida por Cecilia Eva Achille

Crisálida Producciones”, presentó con gran éxito el pasado 20 de mayo en la sala ARS Teatre de Barcelona (C/ Jonqueres, 15) la movilizante obra que aborda un tema tan sensible como lo es la violencia de género. La misma es interpretada por Mònica Mas Rubió, Felipe López Miras y Matilde Arribas.
“La última vez” es una obra de Mónica Salvador, dramaturga y actriz argentina, que muestra una relación tóxica de violencia de género, adentrándose en la intimidad de una relación de vínculos enfermizos que se van gestando en silencio y a oscuras.

Cecilia Eva Achille, dramaturga y actriz argentina, asumió la dirección de la obra en Barcelona: “Vivimos en un mundo en el que el sistema y la cultura protegen de innumerables formas al agresor, provocando que muchas veces nos sintamos impedidas de denunciar o de alejarnos del maltratador, aguantando años de silencio. Aquellas que se animaban a denunciar, muchas veces terminaban siendo juzgadas por sus propios actos como justificante y desencadenante de la violencia ejercida. Con esta pieza teatral, mi mayor deseo es poder colaborar en visibilizar que la violencia de género existe, se presenta de diversas maneras y convivimos con ella aun cuando permanece silenciada. El mundo está cambiando y me encanta formar parte de este cambio desde el mundo artístico”.

La obra fue representada en numerosas ocasiones en Argentina y en varios países de habla hispana, cosechando muchos premios.
 

Te puede interesar