jueves 28 de marzo de 2024
21.5 C
Buenos Aires

SALUD

PAMI otorgará un adicional mensual a sus trabajadoras en reconocimiento de las tareas de cuidado

PAMI otorgará una asignación adicional mensual de $6.000 a todas sus trabajadoras en concepto de tareas de cuidados a partir de mayo de 2022.

“Se trata de un acto de justicia que tiene como objetivo corregir desigualdades y brechas estructurales de género”, señaló la titular de la obra social, Luana Volnovich y dijo que “estamos reafirmando nuestro compromiso de seguir ampliando derechos y construyendo un país más justo”.

Este adicional mensual se suma a un aumento del 10% en el marco de la discusión paritaria 2022, para todas las trabajadoras y trabajadores del Instituto.

“De esta manera estamos reconociendo la mayor carga horaria que tienen las mujeres por trabajos o tareas domésticas y de cuidado que no son remuneradas”, afirmó la funcionaria y agregó que “se trata de una verdadera reparación histórica” agregó la funcionaria. 

La medida se enmarca dentro del objetivo de la Dirección Ejecutiva de priorizar la igualdad de género. Además de reconocerlas como fundamental para el desarrollo de las comunidades, las tareas de cuidado de niños o adultos y del hogar requieren una justa retribución.

Te puede interesar