viernes 29 de marzo de 2024
21.8 C
Buenos Aires

SALUD

PAMI publicó un listado de recomendaciones para evitar un golpe de calor en personas mayores

La dirección ejecutiva de PAMI elaboró un listado de recomendaciones para que las personas mayores puedan cuidar su salud ante la actual ola de calor que afecta a gran parte del país. 

Desde PAMI se resalta que, debido a las altas temperaturas, la población adulta mayor debe estar atenta a la aparición de síntomas como elevada sensación de sed o cansancio. A su vez, el Instituto recomienda a las y los afiliados que se hidraten de forma constante mediante la ingesta de agua, ya que las infusiones calientes como el mate o el café no son útiles para evitar la deshidratación.

Además, la obra social recuerda a las y los afiliados la conveniencia de mantener la casa fresca y ventilada y subraya que resulta oportuno privilegiar el consumo de alimentos frescos y livianos. 

Por último, la dirección ejecutiva advierte a las personas mayores que deben evitar, mientras se prolonguen las actuales jornadas de agobiante sensación térmica, la realización de actividad física de forma prolongada, y también recuerda que se debe evitar la exposición al sol, sobre todo entre las 10 y las 16 horas.

Te puede interesar