Cerrar Mapa
La Organizacin Mundial de la Salud OMS dijo que las muertes por coronavirus aumentaron un 5 la semana pasada en Europa

Europa es la única región del mundo donde crecieron las muertes por coronavirus

En su séptima semana consecutiva de suba de casos, la OMS dijo que el mayor número de contagios se registró en Rusia, Alemania y Reino Unido, pese a que la región occidental tiene el 60% de la población plenamente inmunizada contra la Covid-19.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este miércoles que las muertes por coronavirus aumentaron un 5% la semana pasada en Europa, que es la única región del mundo donde se ha incrementado la motalidad por Covid-19.

El organismo de salud de la ONU dijo que los casos subieron un 6% a nivel global, debido a aumentos en América, Europa y Asia.

En su más reciente informe sobre la marcha mundial del coronavirus, la OMS dijo que las muertes por el virus se han mantenido estables o han disminuido en todas las regiones en las que divide el planeta salvo Europa, con un total de más de 50.000 la semana pasada.

De los 3,3 millones de nuevas infecciones registradas, 2,1 correspondieron a Europa, agregó la OMS, informó la agencia de noticias DPA.

Fue la séptima semana consecutiva de aumento de los casos de coronavirus en los 61 países que conforman la región europea de la OMS, que incluye a Rusia y a naciones que geográficamente quedan en Asia central.

Mientras que el 60% de la población de Europa occidental está plenamente inmunizada contra la Covid-19, solo cerca de la mitad está vacunada en la parte este del continente, donde hay gran desconfianza hacia las vacunas.

La OMS dijo que las infecciones han estado cayendo en África, en Medio Oriente y el Sudeste Asiático desde julio.

Dentro de Europa, la OMS dijo que el mayor número de casos se registró en Rusia, Alemania y Reino Unido.

Destacó que las muertes aumentaron un 67% en Noruega y un 38% en Eslovaquia.

En un informe previo, la OMS dijo que Europa era otra vez el epcientro de la pandemia y advirtió que podría sufrir 500.000 muetes más para enero próximo su sus países no adoptan medidas.

En la última semana, Austria, Países Bajos y otros países han reintroducido restricciones, mientras que el Reino Unido decidió aplicar dosis de refuerzo para los mayores de 40 años.

Fuente Telam